Noticias sobre el sistema de moderación

Hace unos meses lanzamos el nuevo sistema de moderación, un sistema que permite a los usuarios de Respuestas colaborar para notificar y eliminar el contenido que infrinja las Normas de la Comunidad o las Condiciones de Servicio de Yahoo!

Debido a la naturaleza del sistema, siempre ha habido gran interés en su funcionamiento, así que os queremos contar cómo va a día de hoy, y cómo funciona el procedimiento para realizar apelaciones.

¿Qué es la moderación de la comunidad?

Tradicionalmente, en Respuestas si una pregunta o una respuesta infringían las Normas de la Comunidad o las Condiciones de Servicio de Yahoo!, un usuario de Respuestas podía notificar el contenido. Esta notificación era revisada por una persona del equipo y se tomaba la decisión de retirar el contenido o no. Este sistema sigue funcionando a día de hoy.

Sin embargo, la Moderación de la Comunidad funciona de forma paralela a este sistema. Cuando se envía una notificación, el sistema de moderación de la comunidad mide las contribuciones y el historial de notificaciones de la persona que reporta el contenido y de la persona “reportada”.

Después, el sistema determina si puede eliminar el contenido en cuestión directamente basándose en las aportaciones de la comunidad o si necesita una revisión.

¿Cómo consigo tener una buena reputación?

En primer lugar, es importante que te familiarices con las Normas de la Comunidad. Si quieres notificar contenidos abusivos en Respuestas, es importante que las revises bien. Cuando te sientas cómodo con lo que se considera aceptable o no, puedes empezar a notificar contenido que consideres abusivo y conseguir una buena reputación y más influencia con tus notificaciones.

Por otro lado, si una persona intenta utilizar el sistema de forma abusiva intencionadamente, obtendrá una reputación baja. Esto significa que sus notificaciones tendrán menos peso, e incluso se arriesgará a que se suspenda su cuenta.

La comunidad es francamente importante para el equipo de Respuestas: sin ella no tendría sentido, así que hemos puesto en marcha mecanismos de protección para evitar que unos usuarios vayan “a por otros”. Igualmente, el sistema promociona a las personas que notifican de manera correcta, dándoles más influencia.

¿Es fiable el sistema?

Según nuestros últimos análisis, el 94% de las notificaciones en EEUU fueron correctas. A veces hay errores, por lo que os recomendamos que apeléis. Pero en el cómputo global, vuestra contribución está dejando huella J

¿Qué debo hacer si se ha borrado una pregunta o respuesta mía por equivocación?

Dada la naturaleza del sistema, existe la posibilidad de que haya reportes incorrectos. Si una pregunta o respuesta que hayas hecho ha sido eliminada, te enviaremos un email avisándote de ello. Si crees que tu contenido no incumplía las normas de la comunidad, vuelve a consultarlas, cerciórate y haz clic en el enlace “Apelar decisión” que aparece en el email.

Una persona revisará tu apelación y, si tienes razón, tu contenido volverá a publicarse, y la persona o personas que te reportaron tendrán menos influencia la próxima vez.

Desde aquí queremos recordaros la importancia de que apeléis la decisión si lo veis necesario y creéis que se ha cometido un error después de consultar las Normas de la Comunidad. Insistimos porque no sólo volverá a aparecer tu contenido, sino que tu reputación aumentará y las de las personas que te reportaron, disminuirá.

suscríbete a nuestro feed RSS!

  • Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Sé el primero!)
  • Loading ... Loading ...
  • Enlace
  • Comentarios(3)
    • Compartir

Comentarios (3)

Deja un comentario
  1. Diganme…

    Esta informacion no habia sido publicada ya???

    Bueno….el sistema suena bien, pero en estos momentos estan eliminando preguntas y respuestas de forma masiva y anormal.

    saludos.

    Comentario publicado el October 29th, 2008 a las 11:47 pm por L-Kira
  2. Ciertamente el sistema de moderación y notificación de abusos merece una gran revisión. Como dice L-Kira, se está procediendo a borrar preguntas y respuestas (incluso de hace dos años). Y hasta se llega a eliminar las cuentas de usuarios que han sido de los primeros que han fundado Yahoo Respuestas.

    Ésto debería de regirse porque cada usuario borre las respuestas que no le cuadren, y sin más problemas, ¿no creéis?

    Comentario publicado el October 30th, 2008 a las 8:10 pm por Gaia
  3. No es cierto,no funciona,lo siento pero eso es así.
    Yo he apelado,por que una persona,no se quien no hace mas que fastidiarme y siempre te contesta una maquina,con lo mismo revisa las normas,como si no lo hubiera hecho ya,así constantemente.
    Así que por lo menos no nos mientan,por que de esto se queja muchísima gente,yo por mi parte estoy arta,de que se crean con el derecho de reírse de mi,por que es lo que me parece.
    un saludo .

    Comentario publicado el November 6th, 2008 a las 10:26 pm por chantal

Publicar comentario

requerido
requerido, oculto