¿Los móviles son peligrosos?

Muy Computer, uno de nuestros colaboradores oficiales, vuelve como invitado a nuestro blog: descubre lo que nos cuenta.

Desde hace tiempo los usuarios de telefonía móvil se hacen la misma pregunta: ¿son malas las ondas de radio que emiten los móviles para la salud? Los expertos no parecen ponerse de acuerdo y eso puede inquietar a los usuarios de unos dispositivos que llevamos todos en el bolsillo. Por su lado pero las instituciones no se arriesgan y se curan en salud.

Limitan las radiaciones emitidas tanto por móviles como estaciones base y publican consejos de uso para prevenir unos problemas que no están seguros al cien por cien sobre el peligro que representan. Una de las limitaciones impuestas por gobiernos e instituciones como la Unión Europea es la cifra máxima de SAR (Specific Absorption Rate, tasa de absorción específica). Es una medición que establece cuánta radiación absorbe cierta cantidad de masa de tejido expuesta a un teléfono móvil encendido. Los fabricantes están obligados a publicar las cifras de SAR para todos los modelos de móviles por lo que podemos consultar en ellas exactamente la cantidad de radiación que emite nuestro teléfono. Pero ¿son realmente peligrosas las radiaciones? Por un lado los expertos dicen que las radiaciones de los móviles no son ionizantes y que por lo tanto el único efecto supuestamente nocivo para el cuerpo humano es el aumento de temperatura. Algo que produce sin ir más lejos las propias radiaciones solares, por lo que es posible que la exposición a las radiaciones de un móvil sea menos perjudicial que estar expuesto al sol o a otra fuente de calor. Por el otro instituciones como la mismísima Organización Mundial de la Salud afirma que no hay datos suficientes y prefiere actuar con cautela. Se siguen haciendo estudios tanto en laboratorio como de tipo epidemiológico para saber si realmente son nocivos, pero el escaso tiempo (en términos relativos con otros factores) que llevan los teléfonos móviles con nosotros impiden sacar conclusiones más fiables. La OMS, en todo caso, ha redactado un documento con consejos generales para protegernos de posibles problemas. Es un difícil equilibrio entre una industria que mueve muchos millones, un medio de comunicación al que estamos ya más que acostumbrado y unas consecuencias negativas para la salud que no están nada claras. Para tener más datos sobre la radiación de los teléfonos móviles, las tablas de SAR, consejos y posibles consecuencias para nuestra salud, tanto de los teléfonos móviles como de las estaciones base, consultad el artículo de MuyComputer titulado SAR:Móviles radiación y salud.

suscríbete a nuestro feed RSS!

  • Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4.00)
  • Loading ... Loading ...
  • Enlace
  • Comentarios(90)
    • Compartir

Comentarios (90)

Deja un comentario
  1. Lo que debemos hacer es eliminar la tecnología y volver a la edad de piedra. En aquella época sí que se vivían muchos años, sin enfermedades y sin violencia.

    Nótese el sarcasmo ;-)

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 6:13 pm por kanfor
  2. Las emisiones de las antenas para teléfonos móviles a qué distancia deberían estar de zonas residenciales?

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 6:26 pm por mherrera
  3. Las radiaciones electromagneticas son peligrosas y afectan gravemente a la salud por mucho que algunos les interese negarlo.
    conoceis a alguien que tenga una antena de móviles cerca de su casa??? no hace falta investigar mucho para saber que producen Cáncer ademas de otras enfermedades.

    miren aquí: http://www.dsalud.com/numero36_4.htm

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 7:06 pm por Guacimara
  4. Yo estas cosas las considero una tontería, porque hoy en día la mayoría de la gente, al menos en muchos países, tiene teléfono móvil, y si realmente fuesen “peligrosos” pues estaríamos mucho peor de salud, en general, ahora que existen, que antes de que los utilizásemos.

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 7:17 pm por no sense
  5. aver…!! lo que pasa aqui es que muchas personas no toman muy encerio lo que pasa con esto de la radiacion ya que hay millones de celulares en el mundo que irradian sus radiaciones ya que eso nos hace daño !!! acaso no se han dado cuenta que al tener mucho tiempo el celular pegado al cuerpo sienten que quema y que tiene una duracion ?? y esto no pasa en horas !! esto dura por lo menos una semana.. ala largo o ala corta esto nos hace daño ya que podriamos contraer males como cancer ala piel y hasta en nuestros organos internos !! y mucho mas este celular NOKIA 5200, 5300 ETC!! por favor haguemos algo para parar esto !!!
    Salu2!!!

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 7:24 pm por MIGUEL ANGEL
  6. me dejaron igual?????????????????????????

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 8:13 pm por jugomeza31416
  7. Vamos a ver. El problema de los efectos nocivos de la radiación de los móviles salió a la luz cuando un niño murió de cáncer y los padres, completamente desesperados, cosa que comprendo perfectamente, al no encontrar ningún motivo por el que su hijo había contraído cáncer, lo achacaron a unas antenas de telefonía móvil que había cerca de su domicilio.

    Pero nadie se queja de los repetidores de TV, radiodifusión, emisoras de policía, ambulancias, bomberos etc. que tiene a 30 metros de su casa ¡¡¡Y QUE EMITEN CON UNA POTENCIA 1000 VECES SUPERIOR!!!

    De cualquier manera, la solución es muy fácil. Consite en “apagar” 24 horas las antenas repetidoras… y ver qué pasa.

    Saludos. Soy científico, y sé de qué va la cosa. Y quien protesta será albañil o carpintero (con todos mis respetos a todas las profesiones), pero quiero decir que no sabe de qué va.

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 9:41 pm por JOSE MARIA R
  8. yo creo que si que las ondas de moviles son dañiñas para nuestra salud ya que con el tiempo nos daña

    Comentario publicado el May 27th, 2009 a las 11:47 pm por Diego
  9. Interesante Tema

    Comentario publicado el May 28th, 2009 a las 3:29 am por Javier
  10. La verdad es que a mí tampoco me ha quedado muy claro si el telefono y el movil son perjudiciales
    para la salud…
    Gracias por el blog!!!

    Comentario publicado el May 28th, 2009 a las 2:48 pm por Noa שָׂרָה
  11. pues la verdad aun no me sacaron de la duda

    Comentario publicado el May 28th, 2009 a las 4:25 pm por cecilia
  12. Hola, yo creo que son algo dañinas, hasta el buetooth de los celulares, pero podemos disminuir el daño colocandonos el celular en otra parte que no sea el bolsillo, si usas un bolso, puedes colocarlo alli, y de noche, si no es necesario apagarlo. Hasta he conocido mujeres que, por el miedo que le roben el celular se lo colocan cerca de los senos,

    Comentario publicado el May 28th, 2009 a las 5:03 pm por Paul
  13. hey esta informacion esta muy buena espero que aigan mas como esta

    Comentario publicado el May 28th, 2009 a las 11:41 pm por freak
  14. wow! muuuy interesante pero creo que las industrias telefónicas deberían invertir en celulares 100% seguros

    bss

    paz=)

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:19 am por angilupix
  15. va tonterias, quizas pueda ser malos en ciertos ambitos con demasiadas ondas pero no creo que sea malo lo que es en la mayoria de los casos. Puede ser malo estar al lado de una antena constantemente, pero va los moviles es la mejor inveccion y no podemso renunciar a ellos proque “posiblemente” sean malos

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:41 am por beyonce
  16. Pobre celular acusado sin privio juicio de valor, sin tener en cuenta que el lugar donde es mas fuerte, y donde se puede medir y constatar es frente a la pantalla del televisor,
    Claro que hay que aclarar que no se debeter el celular cerca de un notebooks o un simple pendrive, porque las señales de llamadas son tan fuertes que hace temblar las imagenes de la TV y producne interferencias que puede dañar a estos equipos, no importa se le puede culpar seguramente a algun virus

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:52 am por Diezcincoele
  17. Yo creo que son dañinas ya que no es posible que dichas ondas nos atraviesen osea pasen por nuestras céluylas sin causar ningun tipo de daño

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 1:47 am por Immortal
  18. Contestación a Diego: dices que eres científico pero ese es precisamente el problema. Un científico sólo defiende la verdad que se puede demostrar. Y para mucha gente es más que razonable que las ondas electromagnéticas tienen un efecto sobre los organismos vivos. Ahora bien, si estos efectos son nocivos o no, podemos decir que no se sabe con seguridad, por lo tanto no debes tachar de ignorante al que no está de acuerdo contigo porque no sea científico. Además también es muy razonable pensar que los intereses económicos impiden una sincera investigación por parte de los científicos. La ciencia no es dogma sino cuestionarse la verdad y esa verdad puede ser quelas ondas electromágneticas que manejamos sean nocivas para la salud aunque sean buenas para las telecomunicaciones y la economía.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:26 am por gito
  19. Pues es verdad es un peligro tener una antena en las azoteas pero claro como el dinero lo hace todo pues la gente lo pone.Vodafone da 3000€ al mes x poner la antena en la azotea y no solo eso se encarga de la comunidad para toda la vida y de sus arreglos asi que la gente dice enga dame la pasta y ponlo lo que kieres que total si mi hijo muere de cáncer no es de la antena……

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:27 am por Pepe
  20. Perdón mi comentario anterior es en respuesta a JOSE MARÍA R. y no a Diego.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:28 am por gito
  21. pues en las instrucciones de mi móvil, que es un motorola, recomendaban que lo separases de la oreja unos 5 cm. el problema es que entonces no oyes nada, por lo menos yo

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:30 am por carmen
  22. Primeramente hay que diferenciar entre ondas electromagneticas(corriente) de las ondas de los moviles. Segundo el calor que desprende el movil no tiene nada que ver.Tercero no se como sabeis escribir, porque mira que sois subnormales. No hay estudios que demuestren nada. aaa,,en el primer comentario un neandertal dice que antes de la tegnologia se vivia mas…..haber….la esperanza de vida antes era sobre los 30 años melon…que eres un melon. ahora estamos en los 80 y se predice que el ser humano podra vivir mas de cien con la tecnologia genetica….nada mas que me caliento…
    Astrolopitecus

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:34 am por yo
  23. No creo que los moviles son peligrosos, lo peligroso son las cuentas que hay que pagar.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:36 am por jose
  24. Pienso que en esto de los moviles somos conejillos de indias, y hasta que no pasen muchos años no sabremos cuales son los efectos secundarios, pero en cualquier caso, pienso, que si no existieran los moviles, igualmente estamos rodeados de radiacción, (TV, microondas, etc) y pienso que aunque alguien no tenga movil, le afectan las ondas de todos los que le rodean. Ovbiamente es solo mi opinion, soy ignorante en temas técnicos o de profesionales.
    Saludos,

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:36 am por Elisa
  25. Hay muchas frecuencias de onda electromagnética para los cuales somos “transparentes” y que nos atraviesan sin causar daño. Es mas peligroso estar al sol, ya que los rayos ultravioleta, que no vemos, pero a los que no somos transparentes, si nos dañan y está confirmadísimo que son cancerígenas.

    Creo que lo primero que deberíamos hacer es regresar primero a nuestros apuntes de física de la secundaria para entender mínimamente el problema, tener una mejor base para opinar, o informarnos mas. La verdad, el temor por ignorancia es un sinsentido cuando tenemos la información a la mano.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:36 am por Adrián
  26. Hay mucha ignorancia al respecto. Puedo asegurar, pues soy tecnico en electrónica, que mientras no se hable por el aparato, no emite ninguna radiación, es como si lleváramos un pequeño aparato de radio a transistores, ahora bien, desde el momento que se habla por el móvil, si que emite radiación que es variable según las características del aparato y estas radiaciones son acumulativas a traves del tiempo, y no aminoran hasta pasados años, por lo que la radiación recibida ayer, p.ej. se sumará a la que recibamos hoy y así sucesivamente a lo largo de los días… cada cual saque sus propias conclusiones. La radiación emitida por los repetidores en constante y de una magnitud mucho mayor que la de un móvil cuando se habla por él y toda radiación es dañina.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:40 am por Rafael Llopis B
  27. en fin lo unico que se es que lo encuentran a uno atoda hora y en el sitio menos esperado, que son dañinos?…. quede con las mismas dudas,

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:45 am por wilson
  28. me dedico a trabajar sobre las alteraciones exteriores al cuerpo que afectan a nuestra salud, y os puedo asegurar que el móvil es una de ellas, no solo por el aparato sino por las antenas y la frecuencia en que emiten. pensar solo en que nuestras células estan activas por los unos impulsos electromagnéticos muy pequeños, en el momento que aumenta, pueden llegar a modificar la polaridad de las celulas, o sea a degenerar y enfermar.
    Hacer la prueba. coger dos telefonos moviles y establecer una llamada de 40 a 60 min. entre ellos, encararlos y colocar en medio un huevo fresco. todos ellos juntos,tocándose. al final de la llamada, partir el huevo, vereis que se ha cocido. lo mismo en el cerebro?

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 11:53 am por nara
  29. He tenido movil desde que salieron al mercado.Antes y desde los quince años, estuve con cascos de vueko puestos y dembulando entre emisoras y pantallas de radar durante tres años. Creo que lo único perjudicial y que me hizo perder algo de vista, fueron las pantallas “verde fosoforito” de las pantallas de radar y primitivos PC. Saludos

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:01 pm por Juan sin tierra
  30. No creo que los móvil en si sean dañina. Igual que con los rayos ultravioletos del sol me parece más bien un problema de “uso apropiado”. Alguna gente se exponen al sol como pollos al ast corriendo el peligro de desarrollar un cancer de piel, otros están todo el día pegado al móvil sea hablando, sea mandando SMS y cometiendo errores porque no prestan atención a lo que están haciendo (p.e. conducir, trabajar) o molestando a terceros con sus eternas charlas….

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:06 pm por Rebecca
  31. LAS MULTINACIONALES SON LAS QUE INVESTIGAN Y ENJUICIAN.IMAGINENSE LOS MILLONES QUE PERDERIAN SI ESO SE COMPRUEBA.CLARO QUE AL LADO ESTAN LAS FARMACEUTICAS. LA VERDAD ES QUE ESTAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD EN MANOS DE DIEZ DESCEREBRADOS ,ESQUIZOFRENICOS,EGOISTAS ,SANGUINARIOS,DESHUMANIZADOS,PAYASOS DE LA TRISTEZA,INDOLENTES,DESNATURALIZADOS,CANIBALES,QUE DICEN QUE ESTAN POR EL DESARROLLO TECNOLOGICO,CUANDO EN VERDAD NOS LLEVAN ES AL APOCALIPSIS, ME PARECE UN HORROR. IMAGINENSE ,DIEZ DECIDIENDO QUIEN MUERE Y QUIEN VIVE. VAYA PUTADA DE ESTA SOCIEDAD.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:06 pm por antares
  32. Bueno………. al científico: que con su manera de expresarse muy científico no será. A los albañiles: Todos mis respetos. A los móviles: 1.- Efectivamente, emiten radiación, 2.- Es dañina, 3.- Nótese cierto calor extra en la oreja tras varios minutos de conversación, 4.- Sube la temperatura corporal en las zonas cercanas a la exposición de la radiación, perooooooooo, no de manera que sea nociva. 5.- No son buenos para la saludo, pero tampoco malos, y ayudan mucho a la maravillosa GLOBALIZACIÓN.
    UN SALUDO.

    David Rodríguez
    Ingeniero Industrial
    Master en Seguridad.
    Master en Higiene Industrial.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:07 pm por david
  33. En otro tiempo los llamados científicos aseguraban que la tierra era plana y que los primeros hombres fueron adan y eva…. después que la tierra era una esfera… mas tarde que el hombre venía del mono y claro esta “..la función crea el órgano…” a claro estos científicos no cuentan…. mas recientemente decian que el amianto no era peligroso para la salud, ni el pvc, ni existe relación entre las emisiones de la industria y el calentamiento global, ni entre los niños indios con cáncer y el cultivo omg…. pues ….¿ que dice ahora el científico ?

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:09 pm por bill
  34. A ver, no se puede decir a la ligera que las ondas electromagnéticas no nos dañan, no hay estudios al respecto y los que hay se contradicen. Algunos estudios de esos que dicen que no pasa nada, son curiosamente pagados por ciertas empresas relacionadas con la telefonía. ¿Por que no publican un estudio sobre los pacientes con cáncer y la proximidad de antenas de telefonía móvil?
    Yo se de un caso en el que una familia que le han puesto cerca de casa una antena de telefonía móvil, no hay antecedentes familiares de cáncer en esa familia, pero ahora dos personas lo padecen, lo peor es que en dicha zona han aumentado los casos de cáncer asombrosamente, pero claro, eso no tiene cuento hacerlo público.

    Al que dice ser científico, si es cierto que lo eres, muestranos algo que demuestre que tienes razón, porque eso es lo que hacen los científicos, demostrar las hipótesis.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:11 pm por Homo Salutis
  35. Mi experiencia lo dice todo: me fui a vivir hace unos años a un piso que estaba a 40 metros de una antena de Telefónica (más que antena, un torpedo!) En aquel momento nos dió igual, porque nos gustaba el piso y lo de la antena era secundario. Siempre habia excusas: no pasa nada, hay un colegio cerca, si fuera dañino el Gobierno ya hubiera hecho algo… (el Gobiernoo!! ja!). El caso es que en pocos días empecé a tener insomnio; a esto se le empezaron a sumar dolores de cabeza, luego dolores musculares (todo lo achacaba al trabajo, al estrés, en fin, lo típico). Así estuve tres años! cada vez más agotado (yo siempre fui una persona activa y muy deportista) hasta que un día sufrí dos desmayos en cuestión de dos horas. Me llevaron en ambulancia a urgencias… y me dijeron que tenía LEUCEMIA AGUDA MIELOIDE. Para cagarse. Es evidente el drama familiar que surge en esos momentos (mujer, hijos, padres…) En el hospital conocí muchos en mi caso. Algunos ya no están (de eso no se habla). Otros hemos tenido más suerte (de eso sí se habla)
    Ahora estoy bien, trasplantado de médula ósea gracias a la Fundación Carreras (Gracias Josep!!!!!), pero evidentemente cambié de piso (con todo lo que supone). Ahora no tengo una antena a 40 mts de mi dormitorio.
    Cuando ya estuve en condiciones de andar, aproximadamente un año después, compré un aparatito que mide las radiaciones de los electrodomésicos, como televisores, subwofers, ordenadores, teléfonos móviles, microondas, y también antenas de telefonía móvil (aunque el aparatito se queda pequeño para una antena de esas dimensiones). La unidad de medición de dicho aparato es la nanotesla. Según los estudios que vengo haciendo, el cuepo humano puede soportar unas 300 nanoteslas sin alterar demasiado su propio magnetismo durante 8 horas aprox. (en función de cada persona puede variar un poco). Es lo que emite un PC, con variaciones en función de su potencia (de 250 a 500nt) y de la proximidad del usuario. El microondas, da más de 1500nt, y los móviles… cuando el aparato pasa de 1.999nt da error, por que es lo máximo que da. Lo mismo pasa con las antenas de telefonía móvil: se disparan las nanoteslas hasta que da error. Me gustaría saber cuánto daría un aparato industrial que superara las 2000 nt.!
    Algunos me dicen que lo denuncie… Jaaa!! contra Telefónica?? quién soy yo para parar los intereses económicos de las empresas? Al Gobierno tampoco le interesa (a ningún Gobierno).
    Hay varias demandas presentadas por este motivo con muchos casos de CÁNCER en zonas de antenas de telefonía (sobre todo móvil), todas archivadas, por no poderse probar (¿?).
    Demasiados intereses económicos para pararlo
    Saludos

    PD. Lo mismo ocurre con los alimentos transgénicos, entre otras cosas
    El mundo da asco, está todo pervertido

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:13 pm por Nano
  36. Estoy de acuerdo con todos. sobre cualquier tema -Esta bien expresar opinion para ver como piensan los demas y asi encontrar una solución si hay algun problema. Pero es muy triste cuándo la gente ignorante empieza a ofender los demas,solo por tener una opinión distinta de la suya, llamarles nombres sin ver mas lejos de su propia nariz. El comentario publicado por ese “Yo” ademas de ofensivo es ridiculo, ya que será el mismo quien deberia preguntarse quien es el neandertal y el Astrolopitecus. Porque se le olvidó de leer la ultima frase del “neandertal” donde dice algo del sarcasmo…cual por lo visto es una palabra desconocida para esse Yo.
    Perdonad mi mal castellano, pero no es mi lengua materna y intento hacer lo mejor que puedo. Al contrario de muchisimos nativos que no saben escribir su propio idioma….nada mas que me caliento…como dirán algunos…

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:17 pm por respeto
  37. a mi juicio toda onda magnetica es nociba para la saluz,a mi marido se le paro el DCI cuando tuvimos la cocina de vitro ceramica a indución.Pero la tecnologia es buena para todos.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:19 pm por consuelo
  38. Mira que hay soplagaitas en este pais y sobre “cientificos” de orejilla.
    Tambien perjudica el trabajo a turnos, trabajar de noche, madrugar y ¿a que nadie renuncia a la insalubridad del trabajo y tampoco se preocupa de SU salud laboral? ¿Cuantos de preocupan y reclaman, los diez minutos de descanso por cada dos hora de trabajo delante de un CRT o LCD actuales?…….¿? NINGUNO como no se lo hagan cumplir porque les has metido una denuncia por Seguridad e Higiene en el Trabajo…

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:20 pm por chu-pa-me-la
  39. Estoy de acuerdo con Adrian, el sol y el cambio climatico, que es mas sobrecalentamiento global que otra cosa son los fenomenos que nos rodean y causaran un efecto que ya estamos viviendo, los moviles no es mas que una mas de los gadgets caprichosos de la comodidad puesta al servicio del ser humano, microondas, TV, Radio, y la inmensa contaminacion de ruido de nuestro Pais, eso es lo peligroso, los moviles perduraran como el alza de la gasolina hasta nuestro fin.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:21 pm por Julio
  40. yo lo que les digo es que he visto poner una antena en una vivienda y como en meses han empezado a enfermar de algún tipo de cáncer la gente que vive alrededor de ésa vivienda.
    Será o no casualidad pero también hace muchos años decían que el tabaco no era nocivo y se fué ocultando mucho tiempo por los ingresos que le supone a las tabacaleras y a los Estados en Impuestos Especiales.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:26 pm por ultimogladiador
  41. Cuantos mecanicos de automoviles, en lugar de soplar el polvo de los ferodos y pastillas de freno, las remoja? ESO si es CANCERIGENO y además esta prohibido soplar el polvo por su alto contenido en abestos y es una directiva de la UE…. otra vez…. NINGUNO…. y cuantas veces te somete la sanidad a sesiones de Rayos X en un año que ahya tenido algún problemilla? cuando con una ta se cubre el cupo de radiacion admitible… lo que ocurre es que hay mucho machaca teclas destripa terrones opinando de lo que no saben, claro, como lo hacen los periodistas, que son otro colectivo que habla, escribe y opina de todo y no tiene ni puta idea de nada…. pues se encuentran legitimados. ¿EL “SANTO” PADRE NO TIENE MOVIL? pues eso…. no será malo, que su jefe se lo ha dicho.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:27 pm por chu-pa-me-la
  42. Es absolutamente imposible que las microondas de los teléfonos y antenas de telefonía móvil puedan provocar cáncer.

    Si es por energía de fotones, los de la radiación infrarroja que nosotros mismos emitimos o la luz de una linterna tienen miles de veces más energía.

    Las microondas se utilizan, en cambio, para curar lesiones musculares y de tendones. Y los encargados de los radares en estaciones polares (que también funcionan por microondas) se colocan delante de los mismos para calentarse. Y sin problema.

    Y si es por potencia (número de fotones por área), en el efecto fotoeléctrico -que es el que provocaría daños- sólo cuenta la energía de los fotones individuales, no de su número.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:36 pm por Experto
  43. Saben ustedes qué aparatos eléctricos emiten radiaciones?? La respuesta es fàcil… Todos. Sólo por estar delante del PC leyendo esto tu cuerpo ya esta recibiendo radiaciones electromagnéticas. Mucho peor son las radiaciones del microondas y nadie ha dicho que tener un microondas en casa es un factor de riesgo para padecer cáncer. Además la prueba es fàcil: a diez hámsters les pones a su espalda un teléfono mòbil (o en la misma jaula) y a los 6 meses compruebas que les ha pasado. Y eso que el mobil será casi tan grande como ellos.
    por cierto Miguel Ángel, que un móbil se caliente es normal porque tiene una bateria y funciona con electricidad y esas cosas… sino toca una tele después de ternerla una hora encendida. Eso de que te queme la piel durante horas… comprueba que la bateria no pierda litio y sea este el que haga tanta quemazón. Un televisor también emite calor (incluso más) y por más que pongo y aparto la mano, ésta se enfría y no me sigue quemando.
    Hasta pronto.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:37 pm por Mozambo
  44. Argumento 1:Las ondas electromagnéticas que utiliza la telefonía movil son radiaciones de tipo no ionizante (buscarlo por ahi), esto significa que lo único pueden llegar a hacer es calentar la materia que este en su paso. Si tenemos una antena de 1w (un movil) el efecto objetido medido es una elevación de la temperatura de unas pocas decimas de grado en la zona expuesta a escasos centímetros. ¿Este pequeño calentamiento produce cancer? –> En ese caso todo aquello que suba la temperatura de un tejido unas décimas de grado produce cancer, lo que significa que no hay nada en este planeta que no produzca cancer.

    Argumento 2: Las ondas no inonizntes que utilizan los móviles están en el rango de las microóndas (longitud de onda (buscarlo por ahí)). Las microóndas son usadas en comunicaciones con potencias elevadísimas (millones de Vatios) desde la segunda guerra mundial. También son usadas para calentar alimentos (1000 Vatios), para conctar ordenadores (wifi (10W)), y en infinitud de aplicaciones industriales. En 60 años de uso de microondas a nivel extensivo no se ha podido demostrar que tengan un perjuicio apreciable en la población humana.

    3ºArgumento: Lo único que se ha podido demostrar a la hora de hablar de antenas de telefonía y radiación es que en nuestra sociedad el miedo inducido y la histeria colectiva causan más cánceres que tomar el sol en agosto a las tres de la tarde.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:41 pm por Gorka
  45. Lo que si veo y si es dañino es la cantidad de faltas de ortografía que observo en los mensajes. Primero hay que saber escribir correctamente y luego opinar por escrito. Dice: “privio” es previo ,”astrolopitecus” australopitecus. No digamos los acentos.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:43 pm por Alberto
  46. Hola
    Como todo aparato eléctrico, produce un campo magnetico, la intensidad de ese campo es la que nos puede dañar, si es pequeño el campo magnetico no nos afectara, si es muy grande si. Transformadores de alta tension, antenas, y equipos de este tipo están alejados de la población por ese motivo, son dañinos. A esto hay que tener en cuenta el tiempo de exposición y la morfología del indivuduo, a todo el mundo no le afecta por igual. Radiaciones, existen y nos afectan continuamente, la radiacion solar, la magnetica de los aparatos eléctricos, incluso del campo magnetico de la tierra…todo depende de lo intensa que sea esa radiación y el tiempo que estemos expuesto a esa radiación. Asi que no esteis una hora con la oreja pegada al movil, si teneis ganas de hablar una llamda de 7 segundos para quedar en un café tomando algo es lo mejor, sin humos de tabaco, y sin cafeina jeje. Todo en su justa medida, nada de excesos

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:44 pm por Damiel
  47. Toda la tecnología nos da cosas buenas y cosas malas, es el pago que tenemos que hacer por el progreso y para tener más calidad de vida. De todas formas deberíamos ser prudentes en el uso de los móviles. Yo, por ejemplo, a determinada hora, si estoy en casa apago el móvil y nunca duermo con él en la habitación. Y nunca permitiré que mi hijo lleve un móvil encima a todas horas.

    Me parce fatal que insultéis a los demás… a ese que llama neandertal a uno y subnormales a otros le diría que primero haga autocrítica y después critique a los demás y si habla de saber escribir le diré que ese “haber” que escribe no es del verbo haber, sino del verbo ver así que sería “a ver” Por no hablar de las tíldes que te faltan (acentos) y signos de puntuación… ¿Ves? es que todos somos humanos, es decir, imperfectos. Y si te calientas por algo así… ¿qué te pasará cuando llegue Agosto? Te mando un achuchón para arte calor físico y que se te quite el otro…

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:45 pm por Saring
  48. EN ER MUNDO TIENE QUE HABER DE TO
    Los comentarios que estoy leyendo, van desde los catastrofistas, a los que nos quieren llevar a la edad media, alegendo que se vivia más, cuando era todo lo contrario.
    No hay que olvidar que todo adelanto tiene su peaje: la energía nuclear, el motor de combustion, las simples radiografias, la propia polución.
    Estamos expuesto a toda clase de peligros desde que nos levantamos hasta que volvemos a la cama, y aun allí, tampoco estamos a salvo.
    La vida hay que vivirla preocupandose, solo lo necesarios de lo que nos rodea, de lo contrario, en lugar de definir la vida como el tiempo que transcurre mientras hacemos proyectos, sería el tiempo que transcurre mientrasesperamos una catastrofe.
    Que tengáis un buen día y precuparos sólo lo necesario. Que el péndulo nunca de mantiene en los extremos.
    Pepe

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:47 pm por Pepe
  49. Peligroso, si lo usamos cuando manejamos,cruzamos la calle o hacemos el amor.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:50 pm por Jorge
  50. Las ondas de radio en uhf (ultra high frequency) a altas potencias puden ser peligrosas ya que la radiacion puede interferir con el copiado de las cadenas de ADN a nivel celular y de esta manera puedes tener graves problemas si por ejemplo activas genes responsables de manejar la velociad y tiempos de los ciclos celulares lo que haria que te aparecieran tumores en distintas partes del cuerpo.
    los telefonos celulares operan en menos de 200 miliwatios de potencia lo que los hace relativamente venebolos no como antes que al operar en potencias de casi 5 watios, mas altas producian estos efectos y hasta tumores en el cerebro. Esta potencia hoy ya no se utiliza y menos en las frecuencias celulares por arriba de 800 Mhz.
    Puedes ver lo que es capaz de hacer la radiacion de celulares se pones un huevo entre dos de ellos a pocos centimetros y comunicas un celular con otro durante unos dos o tres minutos veras como al pelar el huevo esta cocido por la radiacion al alterar las proteinas de su clara. Probalo y fijate, saca tus propias conclusiones.
    Polaris

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:50 pm por polaris
  51. El funcionamiento del cerebro se basa en al circulación de corrientes eléctricas y cualquiera que sepa algo de electromagnetismo conoce que los campos megnéticos afectan a las corrientes eléctricas como podemos verificar si acercamos un móvil a una radio, una pantalla de televisión y similares, al acercar un móvil a la cabeza estamos afectando la circulación de las señales eléctricas y a muchas personas les deja de funcioanr la única neurona que tienen funcionando.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 12:57 pm por Manuel
  52. Yo tengo un móvil y de momento (toko madera, de mi escritorio), no me causó peligro. Quiero decir con esto, que hay gente cuya genética celular es más sensible a las radiacciones externas y hay gente cuya genética celular es más resistente a las radiacciones externas… Bueno, la mayoría debemos tener una buena resistencia a las radiacciones externas (del móvil); pero no nos creamos superman, evitemos en lo posible las radiacciones externas por que : TODOS TENEMOS UN LÍMITE DE AGUANTE. y los niños pequeños tienen un límite de aguante de radiacciones externas, menor que un adulto. Obviamente que un adulto con genética celular resistente y que un adulto sano….
    La medida de absorción específica de radiacción (SAR), se ha calculado con tejidos humanos, y animales, pero es una media ponderada: HAY GENTE QUE ES CAPAZ DE ABSORBER MÁS RADIACCIÓN Y OTRA AGUANTA MENOS. Cada uno debe conocer sus limitaciones. Cada uno debería hacerse una prueba de aguante de radiacción específica y comprar un móvil que no emita más que lo que es capaz de aguantar…(pero las medidas de limitación del SAR, están reducidas mucho mucho para que todos entremos en el límite de aguante de emisiones de radiofrecuencias de los móviles…
    Quiero decir con esto, que los móviles están diseñados para ser seguros para el 99% de la población, y hay que excluir a los:

    1) Ancianos, niños, enfermos
    2) Personas con un límite de aguante de radicción externa anormalmente bajo, por culpa de una genética celular de baja resistencia a las radiacciones externas.
    3) Personas que se pasan horas hablando por teléfono al día.

    Salud para todos.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 2:06 pm por Alguien
  53. Sin duda hay y habra muchos puntos de vista, pero lo cierto es que ante la duda es mejor abstenerse del abuso, es decir del uso indiscriminado.
    por otro lado no necesitamos ser científicos, nuestro sentido común debe guiarnos a cada uno de nosotros a dicernis lo que es bueno o lo que es malo.
    Saludos.
    Crispín.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 3:04 pm por Crispín
  54. Alguien sabe por qué las ballenas, las abejas y otros seres vivos se desorientan y mueren? A la clase científica le falta un poquito de humildad: dicen “es inocuo, seguro” cuando deberían decir que aún no se han probado consecuencias dañinas. Me parece significativo y me sorprende que nadie se pronuncie ni a favor ni en contra sobre la opinión de Nano, el amigo que compró su piso a 40 mts. de un repetidor. Eso qué son? manías? Tened en cuenta que la OMS trabaja pare el poder, también que la gente sana NO ES NEGOCIO. Los remedios alternativos (que los hay, tengo familiares próximos que nos pueden contar historias muy jugosas pero no será aquí donde lo cuelgue) para cáncer y Sida se han silenciado. Y hay más cosas. Mi conclusión es que ya va siendo hora de que consumamos la información con criterio y sentido común (el menos común de los sentidos) y que nos enteremos de las opiniones enfrentadas, para sacar nuestras PROPIAS conclusiones. Me apena profundamente ver en los transportes públicos ver a los pasajeros tragando todos los mismos titulares. Nos tratan de borregos.
    Buscad en la red un documental llamado “Zeitgeist”, o el libro “La Mafia Médica”, de Ghislaine Lanctôt. Se venden pocos porque se difunde poco…..

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 3:43 pm por José María
  55. Es verdad que dormir con los aparatos celulares en la cama o los controles del televisor, producen daños cerebrales o problñemas de ansiedad?

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 3:47 pm por yolanda
  56. Experto, me duele un hombro, me pongo el móvil y me llamo?

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 3:57 pm por roma39
  57. todo es nocivo en este mundo, pues vivir es un peligroso pues en cualquier momento te puedes morir no cren esto

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 4:02 pm por edd
  58. Bueno, esto no es cuestion de creer o no, es una realidad que estamos viviendo y aunque tarda tiempo en manifestarce si perjudica nuesta salud aunque no a la escala que dicen algunos.
    Por favor es radiacion de lo que estamos hablando, por supuesto que es perjudicial para la salud. Otro tema es cuantificar la medida del daño.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 4:15 pm por Isaac Petro
  59. alguien se ha puesto a pensar que la cuestion puede ser completamente al revez y que las ondas en lugar de ser daninas podrian ser beneficiosas para la salud?Ademas, de lo que si estoy seguro, es que le han hecho los cell la vida mas facil a millones de personas en el mundo .Tambien tendriamos que acabar entonces con los TV,pues la radiacion que emiten ,sin dudas, es mucho mayor y cada dia nos sentamos frente a a nuestros TV por horas.Parece que la tendencia de los humanos es no aceptar facilmente lo nuevo y siempre buscar el lado mas oscuro de las cosas.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 4:50 pm por nicolas
  60. Mirad esto:

    antenas de telefonia sirven para cambiar el clima y dejar a la gente mal de salud:

    http://www.dsalud.com/numero109_3.htm

    y esto:

    http://chemtrails.foroactivo.com/cloudbusting-gifting-f12/que-es-el-gifting-y-el-orgonite-t744.htm

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 4:51 pm por derek
  61. Guacimara decir que las radiaciones electromagnéticas con nocivas es como decir que comer mata. Radiacion electromagnética son la luz, los IR, y las ondas de radio de la emisora que quieras, las hay nocivas y las hay que no lo son.

    Los moviles usan microondas y ondas de radio. Las primeras sólo son nocivas a altas intensidades (lo que pasa en el microondas de la cocina), por eso calientan como dice el artículo. Y si las ondas de radio dueran malas no llevaríamos tiempo fritos ni nada!

    Hay que pensar e informarse antes de opinar

    Aps! y no trabajo para ninguna empresa de móviles, que soy profesor e ingeniero

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 5:01 pm por etiqi
  62. En derecho existe lo que se llama el principio de prudencia. Es decir, si se denuncia a un operador de telefonía porque existen indicios para pensar que están provocando enfermedades a los habitantes de su entorno, un juez podría condenar al operador, aunque no estuviera probado que esta es la causa, siempre que existieran indicios suficientes. Y en la mayor parte de los casos los datos epidemiológicos serían más que un indicio relevante.

    ¿Cuantas veces se aplica este principio de prudencia?

    Creo que en España existe una sola sentencia favorable al demandante y que obligó a una eléctrica a retirar un transformador. Pero curiosamente no fue porque fuera nocivo sino porque entendió que las ondas que entraban en su casa (aunque también atravesaban su cuerpo) violaban la intimidad y privacidad de su hogar.

    Esto es de chiste y como dijo el poeta: Poderoso caballero es don Dinero.

    No soy abogado, ni ingeniero, ni médico ni ningún tipo de autóridad académica sobre el tema pero el sentido común es el que debe imperar y no fardar y ser prepotente por que te han contado alguna cosa en una Universidad o en un libro. Mucha gente pasa por la Universidad, pero la Universidad no pasa por todos ellos. Hay mucho turista!!!

    Por último quiero agradecer las humildes aportaciones de la mayor parte de bloggeros y desagradecer los comentarios a los cuatro energúmenos que no se merecen ni esta línea.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 5:12 pm por mimismidad
  63. Es bueno que cualquier persona (con algún conocimiento concreto), opine de lo que se está hablando, pero lo que si es cierto, es que la descalificación y el insulto debería estar prohibido por este medio.
    Por ello, debería haber un moderador o una barrera, para que los escritos con insultos, no se pudieran publicar.
    Gracias.
    João.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 5:17 pm por João
  64. Bueno, lo que veo es que hay gente que no tiene en cuenta que el telefono móvil tiene una muy escasa potencia, mientras que una estación repetidora de teléfonos móviles tiene muchísima.
    Espero haberos sido de utilidad.
    Saludos.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 5:54 pm por Mateo Riera
  65. En mi opinion todas las radiaciones, apartir de unos determinados niveles son perjudicianels. Pero por ello no hemos de rechazar los electrodomesticos que las producen, sino que hemos de ser conciente como usuarios. Por un lado no utilizarlos exageradamente, por exemplo: utilizar el móvil para questiones que no pueden esperar y apagarlo al llegar a casa. Y por otro ser más exigente cuando los compramos y exigir niveles minimos de SAR igual que exigimos otros extras.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 6:12 pm por otro
  66. yo no tengo celu jajajja

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 8:43 pm por Carlos
  67. yo creo q sie s dañino, las ondas de radio, creo yo q son nocivos para la salud, aunq hoy en dia es vital contar con un telefono a todas partes, aunque hayan maneras de evitar mas las ondas como todas las cosas tiene su consecuencia positiva y negativa desde dejar caragando el del mucho rato hasta estar + de 2 horas frente al tv :P

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 8:49 pm por kevin
  68. Los teléfonos celulares son peligrosísimos si a las tres de la mañana llaman para pedirte dinero, o para pasar al baño, o para cualquier cosa que te despierte. Cuidado, que a las tres de la mañana, si no estás de fiesta, es fatal el celular.

    Comentario publicado el May 29th, 2009 a las 9:39 pm por Roberto Díaz
  69. bueno… yo pienso que tanta mierda revuelta no puede ser cierta… unos denuncian casos… otros defienden a los putos celulares… y para mas cagada, hay otros que se meten a dar sus putas opiniones sobre el tema… sepan algo basura dejen a los que saben y no hagan hipotesis absurdas… jejeje mentiras… igual tengo el Motorola Z3… y no por lo que ustedes digan lo voy a devolver… tooooche…..

    Suerte y Salu2… =)

    Comentario publicado el May 30th, 2009 a las 1:40 am por ELYOSABERTODO…
  70. Está bien, aunque sean perjudiciales, prueben a apagar sus móviles durante una semana… a ver qué pasa…

    ¿seréis capaces? Porque aunque apaguéis los móviles, seguimos viviendo entre microondas, ondas wifi, antenas de policía, etc…

    Comentario publicado el May 31st, 2009 a las 1:32 pm por Sixlo
  71. Esta bien que se recuerde este tema. Nadie se lee los manuales de los moviles, por eso os diré que por ejemplo Nokia es uno de los que menos perjudican o por lo menos de los que menos emiten. Yo personalmente no soy amigo de tenerlo mucho tiempo en la oreja ni de llevarlo en otro sitio que no sea una funda para tal fin acoplada en la correa del cinturón entre el costado y la espalda.

    Comentario publicado el May 31st, 2009 a las 3:38 pm por inmigrante digital
  72. para david, el calor en la oreja es logico cuando pegas en celular en la oreja, sino, prueba juntar tus manos, i vas a notar que las vas a tener calientes. todo produce ruido electromagnetico, el celular, la television, la radio, el control remoto, los parlantes, etc etc. estas ondan son perjudiciales unicamente para las personas con marcapasos, si se acercan los moviles al corazon, en el bolsillo, no se genera perjuicio para estas personas.
    no seamos ignorantes, hasta el telefono, el cable de la antena del televisor, son todos señales electromagneticas i de radio frecuencia, que generan perjuicio despues de 60 años si nos exponemos a las mismas 20 horas por dia.

    Comentario publicado el June 1st, 2009 a las 1:38 am por Ezequiel
  73. cada vez que vayas a salir quitale el bloutouh porque con el te pueden rastrear o algo asi??

    Comentario publicado el June 1st, 2009 a las 4:37 am por miguel
  74. Creo que sí. Las radiaciones electromagneticas – yo las siento en mi oreja a qual lado de la yo tengo mi movil. Me duele mi oreja mientras hablaba mucho por el movil. Así yo cambio el lado a veces o prefiero el teléfono normal. No quiero irme a tener cancer a algun día.

    Comentario publicado el June 1st, 2009 a las 12:09 pm por steckchen
  75. Modifican el clima de españa y la desertizan alrtificialmente:

    http://chemtrails.foroactivo.com/

    MIRADLO, ESTO NO OS LO DICEN EN LOS MEDIOS TELEVISIVOS.

    Comentario publicado el June 1st, 2009 a las 6:15 pm por derek
  76. Exceptuando las personas que guian en coche que no están pendientes cuando conducen y pueden causar accidentes. Acá en Puerto Rico ya los prohibieron usarlos al conducir y multan a los conductores por esta jugada peligrosa.

    Comentario publicado el June 1st, 2009 a las 9:08 pm por José G. Martínez Burgos
  77. haver Diezcincoele la imagen de tu television de distorciona por que esta es vulvo lo mas seguro (antigua) y es muy sencible a la estatica y cuando te llaman el vibrador de tu cel genera ondas electromagneticas, nada que ver con las ondas del cel

    Comentario publicado el June 1st, 2009 a las 11:30 pm por wow23
  78. creo que la radioación es peligrosa y eso está demostrado y este tipo de radiación después de todo sigue siendo radiación.Por otro lado como bien sabemos los teléfonos móviles aún tienen muy corto tiempo en interacción con nosotros,habría que esperar un par de décadas más xD

    Si la gente comienza a morir(en especial esos que no lo creían) pues estará probado xD

    Comentario publicado el June 2nd, 2009 a las 5:45 am por oviboy12
  79. yo creo, que, si.son peligrosos y mas los que somos portadores de un marcapasos,saludos

    Comentario publicado el June 2nd, 2009 a las 5:22 pm por laura.r.m
  80. Peligrosas???, peligrosa sería la chica de la foto, está tan linda que sería la causa de más de un corazón roto…en cuanto a los móviles, peligrosos solo si te los tiran x la cabeza.

    Comentario publicado el June 3rd, 2009 a las 1:34 am por ferelchef
  81. ES MUY IMPORTANTE LA TECNOLOGÌA EN ESTOS DÌAS PERO MUCHAS COSAS DE ELLAS SON MUY NEGATIVAS…COMO LOS IPODS(SIN MENOSPRECIAR SU BUEN USO) QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL VOLUMEN POR EJEMPLO…

    Comentario publicado el June 8th, 2009 a las 9:46 pm por ELIECER
  82. Bueno, yo creo, que SI son peligrosos. Ahora, los más jovenes llevan moviles, y no deberian, no es urgente, y mucho menos, necesario. Los adolescentes, enganchados a los móviles, algunos, se pueden quedar 2 horas mirando. Mandando mensajitos… y si les hablas, no te contestan. No te prestan atención. Es malo para la salud que estén todo el día pegados al móvil, porque, no se mueven. Solo se preocupan si su mejor amigo le ha enviado un SMS o si se han quedado sin saldo. Malgastan el dinero, se meten en páginas de Internet, que casi todas de ellas son trampas, y en concursos y eso, se pueden cargar al dia como 10 euros.
    Yo no digo que sea malo, solo que… El móvil, cojerlo…, vale, pero sin abusar.

    Comentario publicado el June 13th, 2009 a las 11:14 pm por Anonimo
  83. sí lo son..
    cada vez que duermo con el celular encendido (bajo mi almohada) tengo dolor de cabeza!!!

    Comentario publicado el August 9th, 2009 a las 5:50 am por Alessa
  84. io creo que sI porque dice que si lo tienes cerca del corazon te pasan ondas hacia el corazon que puede hacer que tengas problemas al corazon

    Comentario publicado el August 16th, 2009 a las 7:48 pm por claudia
  85. Los teléfonos móviles emiten ondas de radio, lo mismo que la radio, los microondas, los teléfonos inalámbricos, e internet wifi. Nadie se ha muerto de cancer. Fumar mata, beber y conducir mata ( y rápido además), creerse todo lo que dicen en la tele también puede matar…
    Mucha tontería y mucha incultura, eso es lo peligroso.

    Comentario publicado el August 17th, 2009 a las 1:23 am por anonimo
  86. la telefonia celular es una de las tecnologias que nos afecta gravemente. la cuestion es que el daño que produce las ondas electromagneticas que emite el celular son muy dañidas, solo que no te vas a morir de un dia para otro…. porque para empezar los celulares llevan al rededor de 20 25 años aproximadamente, por esta razon no se ha manifestado aun una serie de muertes a causa de eso, el electromagnetismo es lo mas jodido que puede haber… y esas ondas que se emiten nos matan… es una enfermedad silenciosa, eso quema las neuronas y va dañando nuestro cuerpo, AHORA QUE LAS COMPAÑIAS DE CELULAR NUNCA.. JAMAS DE LOS JAMASES NOS VAN A DECIR QUE LA RADIACION DE LOS TELEFONOS ES DAÑINA PARA LA SALUD, JAMAS NOS VAN A DECIR ESO PORQUE NO LES CONVIENEN. Y SI DICEN ESO SE CAEN LAS GRANDES INDUSTRIAS DE TELEFONIA CELULAR EN EL MUNDO Y A ESTA GENTE NO LE IMPORTA LA SALUD D LA HUMANIDAD…. SOLO LES INTERESA GANAR PLATA, Y SI ALGUIEN DICE QUE SI SON DAÑINAS Y LO COMPRUEBA ESA GENTE ES CAPAZ DE PAGARLE TODA LA PLATA DEL MUNDO PARA QUE SE QUEDE CALLADO O PUEDE LLEGAR A CONTRATAR GENTE PARA MATARLO, POR ESTA RAZON ELLOS NUNCA DIRAN QUE ESO ES DAÑINO… SOLO DICEN AHHH NO ESO SOLO PRODUCE CALOR O NO C QUE… PERO ES PURA MENTIRA, ESOS CELULARES NOS ESTAN AFECTANDO. QUIZA NO LO NOTEMOS AHORA. PERO EN UNOS 30 O 40 AÑOS MAS ADELANTE,,,, DIOS NOS LIBRE…. LOS CELULARES SON MUY BUENOS ACORTAN DISTANCIAS Y SON PORTATILES… PERO DESGRACIADAMENTE… SON MUY PELIGROSOS. EN ESPECIAL CON JOVENES MENORES DE 15 O 18 AÑOS

    Comentario publicado el August 17th, 2009 a las 7:40 pm por UPS
  87. pienso que en parte son peligrosos porque a mi me sucedio hace algun tiempo se me formo un granito en la piel, no me sano, en el mi cintura donde yo llevaba mi cel, aun hoy despues de cinco años no me he cuerado de esa afeccion

    Comentario publicado el August 27th, 2009 a las 4:49 am por harvey acero
  88. Las radiaciones que produce un movil son menos potentes que las de la luz del sol.
    Es mucho más nocivo para la salud estar cerca de cables de alta tensión y de grandes transformadores, que por su campo electromagnetico puede influenciarnos que lo que pueda dañar un movil.

    Comentario publicado el August 28th, 2009 a las 2:42 pm por Anita
  89. Pero osea cual es el problema… bah! da igual.. total hay que disfrutar lo que hay ahorita .. LA TECNOLOGIA , entonces para que estamos Avanzando??.. ademas el mundo supuestamente se va a cabar no se cuando.. y otra vez revive.. jajajaj dentro de unos 80 años me muero.. ya que me importa el mundo.. prefiero disfrutar mi juventud con mi celular.. mi computadora y todo lo demas.. jajaj Bye un saludo

    Comentario publicado el August 31st, 2009 a las 3:16 pm por Kary
  90. Miren si en parte es cierto y personas como Nano o Diego tal vez exageran un poquito, pero no pueden negar que si fuera cierto las grandes telefonicas o compañias de telefono no nos lo diran, porque lo unico que les interesa es llenar su bolsillo con dinero y aquel que confie en el gobierno sobre todo el nuestro y sin ofender se engaña a si mismoporque su objetivo es el mismo que el de las telefonicas, ahora no podemos negar tambíen que estos nos han dado ciertos beneficios pero su uso debe ser moderado, asi como la PC, Television, y muchas otras cosas que aparte de eso idiotizan (sin ofender) porque solo dan una vision estereotipada de la situacion y la genet se cree lo que dice ahi sin ser criticos, igual en los celulares la genet gasat su dinero, tiempo y energia en esas cosas cuyo uso debe de ser limitado, yo estoy de aparte con los moderados todo tiene sus beneficios y tambien sus lados malos y que debemos saber controlar la tecnologia ayuda a avanzar a la humanidad si se SABE USAR!, sinceramenet me caen mal los comentarios de YOLOSETODO en el que se pone a insultar a todo el mundo violando las reglas de la comunidad y dando a entender con las tonterias que dice que es un verdadero ignorante, ademas de los de Kary que le vale un cacahuate el mundo y que demuestra una ignorancia de niveles insospechados

    Comentario publicado el September 2nd, 2009 a las 3:27 am por Lord Buholdemort

Publicar comentario

requerido
requerido, oculto