La hora de la verdad

Etiquetas: , , , ,

Recuerdo cuando me tragué el primer chicle: venía acostada en el asiento trasero del coche de mamá (cuando no era obligatorio llevar cinturón, al grado de que el coche de mi madre no tenía cinturones atrás) y entre un despiste y un movimiento brusco, terminé por dejar pasar esa pequeña masa pegajosa y ya sin sabor hasta mi estómago. Me asusté. Recordé esa frase: “El chicle tarda 7 años en digerirse y se te pegará en los intestinos”  y me entró un impulso por llegar a casa y anotar la fecha para asegurarme de que en siete años ese chicle dejara de habitar mi sistema.  Mi edad: 4 años. Hoy logro entender que el producto de mi miedo no fue más que un artilugio de mi madre para evitar que dañase mis dientes comiendo tantos chicles y lo confundí con sabiduría popular. Funcionó…

Un ejemplo entre tantos, sin embargo, esto de la sabiduría popular es poderoso y nos envuelve más de lo que nos damos cuenta y cuando comienzas a cuestionarlo no sabes si se trata de un delirio humano de conspiración (o de gran hermano), o simple ingenuidad transmitida. Aprovechando el recuerdo de ese chicle que ya no me provoca pesadillas, parece buen momento para hacer una lista con algunos de estos mitos actuales y su realidad.

Mitos de los alimentos

Si te creías que una manzana sustituye al cepillo dental o te has comido un helado con la idea de que ayudará a tu digestión, piénsatelo dos veces.

  • Comer una manzana limpiará tus dientes es falso, pero es verdad que su bajo contenido en azúcar conlleva a una menor formación de microorganismos en tu boca.
  • Un granizado de limón como postre ayuda a la función vesicular por las propiedades del cítrico, pero un helado de chocolate es sólo un gusto adquirido.
  • Creer que la remolacha engorda no es verdad. En realidad no tiene más azúcar que una zanahoria o una calabaza, pero se ha confundido con la “remolacha azucarera” que no es comestible.
  • La mantequilla engorda más que la margarina es del todo falso. La diferencia entre ambas está en su origen, ya que la primera está hecha de leche emulsionada, y la segunda de grasas vegetales (como semillas), pero el nivel calórico de ambas es casi el mismo y deben consumirse con la misma moderación.
  • El agua adelgaza es una idea completamente falsa. Es decir, el agua, en sí misma,no hace que adelgaces. Lo que es cierto es que llena el estómago, provocando saciedad, con lo cual comas menos.
  • Los alimentos integrales adelgazan parece una idea extendida, sin embargo mal interpretada. Los cereales integrales mantienen intacto el grano, tienen más fibra, los masticamos más y cuesta más trabajo digerirlos, pero al igual que el agua evocan una mayor sensación de saciedad.

Mitos de la salud

De los alimentos a la salud general del cuerpo, que no es lo mismo pero deriva en paralelos, y es que la relación de las zanahorias podrán aportar vitamina A, buena para la vista, pero leer con poca luz no es tan dañino como creíamos, y la fama de tomar dos litros de agua no es precisamente una ciencia exacta.

  • Comer de noche engorda se ha convertido en una idea que acompaña a la obesidad, pero no es relativamente cierta. Expertos aseguran que engordamos porque ingerimos más calorías de las que consumimos, por lo cual la almacenamos en forma de grasa en el cuerpo, así que si el estómago te ruge a las 2 de la mañana se trata de hambre y no de más kilos en la báscula.
  • Leer con poca luz daña los ojos nos ha llevado a que nos aseguremos de crear un ambiente iluminado siempre que queremos abrir un libro. Sin embargo es mentira que dañe los ojos, al menos de forma permanente. Al leer con poca luz forzamos la vista y los ojos se fatigan, pero así como un maratón nos deja fatigados, un descanso sirve para recuperar las fuerzas.
  • Los antojos “los pide el cuerpo” es cierto y es falso. En determinadas situaciones el cuerpo puede “pedir” agua o azúcar, pero no pide un chocolate, un helado o un paquete de galletas. Así que ese argumento de que te comiste la barra de chocolate entera por antojo del cuerpo…
  • Un disgusto vuelve el pelo blanco de repente. Vayamos por partes. Se ha relacionado la aparición de algunas canas con el estrés, pero las canas no aparecen repentinamente. Los “manchones” de canas en el pelo derivan de una condición llamada alopecia areata que forma espacios en la cabeza sin pelo y mientras se desarolla lo van blanqueando. Sin embargo recuerda que las canas no “aparecen”, sino que van creciendo.
  • Hay que tomar 2 litros de agua al día es lo que nos han recomendado nutricionistas, dietistas y nuestras amistades. Lo que en realidad se recomienda es tomar un mililitro de agua por cada caloría consumida, pero gran parte de esta agua ya está en los alimentos, en el café, el té, la leche…

Mitos de la ciencia/tecnología

No pude dejarlos fuera, y es que esta costumbre de prohibir el uso del móvil en una gasolinera o creerse que un rayo no cae dos veces en el mismo sitio están tan difundidos que, en el caso del primero, hasta puedes encontrarte señales que te prohíban hablar por el móvil en las estaciones de servicio.

  • El agua corre en sentido contrario en el hemisferio sur.  A pesar de que se tiene la creencia de que por el efecto Coriolis en el hemisferio Norte y en el Sur el agua corra en direcciones opuestas, está demostrado que este efecto (rotación de la tierra) no tiene repercursión en el giro del agua, por ser demasiado débil. Este giro depende de la dirección en la que se introduce el agua, es decir del diseño del inodoro y la fuerza del agua. Se ha comprobado que el agua puede caer en ambos sentido en un mismo hemisferio. 
  • Un rayo no cae dos veces en el mismo sitio.  Comencemos recordando la existencia de los pararrayos y con el dato de que el Empire State de NY recibe un promedio de 25 rayos en un año… Dicho esto hemos desmentido el mito. Los rayos caen en cualquier sitio que tenga una carga electromagnética, pero gustan de lugares más altos, de ahí que los pararrayos funcionen. 
  • Los móviles provocan explosiones en gasolineras. Exista una teoría generalizada de que la señal de los móviles puede generar una explosión o detonar dispositivos con este fin.  Los móviles transmiten una frecuencia tan baja que no es suficiente para provocar la explosión de ningún tipo de aparato electrónico. (Dato curioso: la batería de un automóvil sí cuenta con suficiente energía para provocar una explosión.)
  • Dicho esto, y con la verdad al aire, ¿Qué otros mitos de sabiduría popular conoces o has escuchado?

    ¡Saludos!

suscríbete a nuestro feed RSS!

  • Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (48 votos, media: 4.25)
  • Loading ... Loading ...
  • Enlace
  • Comentarios(133)
    • Compartir

Comentarios (133)

Deja un comentario
  1. uno de los mitos que a mi siempre me repetían de pequeño es: “después de la leche, nada eches”.
    y un antiguo profesor me lo desmintió.

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 4:28 pm por flanders
  2. jajajaja! me parece divertido que pongan estos datos aquí, algunos ya lops sabía y otros son de por si estupidos como el de la manzana :P
    pero habían algunos que si fueron interesantes!
    buen post :D

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 4:50 pm por Roberto
  3. Muy buen artículo. Gracias por permitírme comentar.

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 6:18 pm por Keynner
  4. Agradecer estos articulos que resultan muy interesantes para todos ya que nos descubren misterios que creiamos a pies juntillas, creencias que han ido pasando de boca en boca y que sin comprobarlas se le daban credito total y que vamos descubriendo lo equivocados que estabamos.

    Mencionar que seria necesario dar mas publicidad para incentivar a que los usuarios de YR visitaramos mas el Blog ya que a raiz de una pregunta que he efectuado referente a si lo visitamos, la respuesta casi general es que no y es una pena porque aqui se pueden encontrar interesantes articulos de indole general que enriquecen nuestro saber y que por pereza, desconocimiento y alguno por desinteres no participan de estos conocimientos.

    Por lo tanto les emplazo a buscar formulas que hagan que vengamos en masa a empaparnos de estas noticias e incentivar a participar a todos los que se sientan tentados a hacer saber o divulgar sus inquietudes, conocimientos y aportaciones en general.

    Gracias por habilitar este espacio para enriquecernos cultural y espiritualmente.

    Saludos.

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 9:43 pm por Sebastian Castellar
  5. increible o_O”

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 10:39 pm por hina
  6. Muy bueno, ahora ya puedo hacer más cosas, jeje, como cenar más por la noche sin remordimientos, jaja. Gracias.

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 10:43 pm por Hang
  7. Que hay!

    Buen post, interesante sobre todo… ¨ ! ¨

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 10:58 pm por rok
  8. es muy buena la informacion a mi tambien de chiquito me decian lo del chicle jaja y yo siempre lo creia

    Comentario publicado el February 18th, 2010 a las 11:29 pm por david
  9. muy interesante el articulo, sobre todo lo de leer con poca luz, hasta ahora pensaba que era verdad

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 12:35 am por asturianu
  10. jajaja muy interesante… algunos ni los habia escuchado y otros tampoco..
    vale adios =D

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 3:15 am por =)
  11. jaja, muy bueno el articulo. A mi tambien me decian lo de los chicles, que tiempos aquellos. jeje
    Muchas gracias por hacernos saber un poco mas

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:27 am por Carmen
  12. QUE CON 4 AÑOS APUNTASTE K TE HABIAS TRAGADO UN CHICLE?

    NO TE LO CREES NI TU

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 1:18 pm por alfonso
  13. hola ,ami de pequeña medecian que site dolia el oido tenias que ponerte un algodon inpregnado de aceite de ratitas ,recien nacidas puestas en aceitede oliva 9 dias y se te pasaba el dolor de los oidos
    yo naci en el año 1944
    en fin tonterias

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 1:33 pm por emi
  14. Muy buen artículo….
    A mi me decian que no me podía meter en el agua después de comer hasta que transcurriesen dos horas y ahi estaba yo en la playa como una loca pendiente de la hora con mi madre, uffff… y creo que es otro mito lo del corte de digestión verdad? lo que provoca dicho corte es un cambio brusco de temperatura pero no influye que hayas comido o no y otro mito terrible que me decia mi abuela y que es de lo peor es que la mujer cuando tenía la mestruación no se podía bañar, en fin… mitología del pueblo.
    Bueno, un saludo para todos y féliz fin de semana!!!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 1:35 pm por Almudena
  15. “pero un helado de chocolate es sólo un gusto adquirido.”

    “en el hemisferio izquierdo”

    “no es tan poderosa como para ingerir”..

    bueno, no solo esta redactado como el culo (o terriblemente mal traducido como parece), tambien tiene informacion falsa o erronea.

    para ver como la rotacion de la tierra “ingiere” el agua en el hemisferio “izquierdo”:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 1:48 pm por Ignacio
  16. muy buen articulo… sigan asi para q nos quiten un poco lo superticioso q solemos ser siempre… gracias..

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 1:48 pm por reina
  17. de un disgusto no sé, pero de una situación de mucho estrés sí que te pueden salir canas, y no quedarte calvo al cabo de un tiempo. La gente no se queda calva de las zonas laterales de la cabeza, y les salen canas.
    Segundo, los moviles no explotan en las gasolineras(aunque según los fabricantes si llamas o hablas mientras se está cargando, sí que pueden hacerlo), lo que pasa es que si que tiene suficiente energía como para provocar una chispa, y debido a la volatilidad de la gasolina, sí que podría incendiarse si se dieran las condiciones necesarias, así que, con cuidado de ir hablando por las gasolineras, ya que, aunque es poco probable, es posible.
    Y ya puesto, supongo que la diferencia entre la mantequilla y la margarina, es que está hecha la primera con grasas animales, y la segunda con grasas vegetales, y, a no ser que sea de aceites de palma o de coco, las grasas vegetales son mejores que las animales, por el rollo, que ahora no recuerdo cual es la buena y cual la mala, de las grasas saturadas y las no-saturadas.
    In-Formación de fuentes fiables por favor! Que por eso hay leyendas urbanas!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 2:06 pm por Helios
  18. Esto… no se puede pretender saber de todo, porque así se cometen errores como:

    El agua corre en sentido contrario en el hemisferio IZQUIERDO.

    ¿He leído bien? Perdón, ¿cómo dice usted?

    Las cosas son, más bien, así:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 2:32 pm por Hablar de mucho, no saber de nada
  19. Que interesante por fin una publicación que vale la pena, pensé que todo era chismoréo y brete falta de respeto por acá

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 2:36 pm por Randy Rodríguez Ronda
  20. Tío, menudo articulito…te acabas de calumpiar en cada una que…juuuuuuuuuudeeeeeeeeeeer….

    Sigue así figura !!!!!!!!!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 2:47 pm por Yo
  21. Por favor, el que escribió este artículo, puede poner la fuente de información de cada una de las afirmaciones de los mitos de la salud??..Es muy IMPORTANTE que se justifique lo afirmado, sino se cae en un círculo vicioso de lo que es verdad y mentira, sobre todo hablando de algo tan importante como es la salud.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 3:21 pm por Milu
  22. Interesante articulo, aun asi encuentro algunos fallos que no puedo dejar de comentar:

    - Respecto a lo moviles: la frecuencia de radio no se mide en vatios, sino en hertzios

    - No existe un hemisferio izquierdo, sino un hemisferio Norte y otro sur.

    - El agua no adelgaza. Cierto, pero el consumo de la misma favorece la absorcion por parte de las fibra de los alimentos en el intestino.

    - Beber dos litros de agua. Si no recuerdo mal, esta misma semana en otro articulo de yahoo aparecio que la cantidad recomendada es de 20/50 ml por kilo de masa coporal.

    Por lo demas lo dicho, un articulo interesante.

    Saludos

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 3:21 pm por Trakand
  23. Si es que el artículo no hay por dónde cogerlo. Está redactado con el c… y tiene tantos fallos como mitos intenta tumbar. Consecuencia: crea nuevos mitos que habrá que volver a tumbar, y así, per secula seculorum…

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 3:48 pm por Beatriz
  24. Buenazo me ayudo para mandar una in-DIRECTA a alguien lo bueno entendio lo malo es q ahora piensa que sonpatrañas por que dice que no hay referencias que avalen tales afirmaciones en fin…… las personas no cambian

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:12 pm por Kelly
  25. LOS FELICITO SIGAN ASI

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:22 pm por HERNANDONAVARRO
  26. pues un mito muy viejo es el de: SI NO TE DUERMES NO VA A VENIR SANTA CLOUS O EL DE: LOS REYES MAGOS TE VEN DESDE ALLA ARRIBA…..QUE LOS MAGOS NO TIENEN OTRA COSAS QUE HACER QUE ESTAR ESPIENADO A LOS NIÑOS…..

    LOS DEMANDARE POR PEDOFILOS…
    SALUDOS

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:22 pm por oz
  27. Hola, buenos días, me parece muy interesante esta sección, y bueno, quiero compartir un mito que existía en la escuela en donde estudié mis primeros años: se decía que si tú tomas con tus dedos una mariposa y luego te tocas los ojos, es suficiente para que te quedes ciego, hasta la fecha nadie lo ha podido comprobar, así que es falso.

    Saludos a todos

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:41 pm por Moisés M. Guatemala
  28. Joder… Vaya gazapos… Háztelo mirar eh?

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:48 pm por Auron
  29. Para criticar o comentar no es necesario usar frases tan chocantes “por el tipo de escrito”

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:49 pm por Francisco Hernández
  30. Muy bueno el artículo, aclara muchas cosas, espero que lo lean muchas de las personas que a todo le ven un peligro y nos amargan, aveces, la vida a los demás.
    Si puedes decir algo sobre que “no se deben cargar las móviles encendidos, ni se deben manipular mientras se están cargando, porque te pueden explotar” Corre un comentario de una señora que se quedó sin mano,

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:52 pm por Maria Roser
  31. Mi pregunta es le sgte. Los porotos verdes, hacen que los ojos se vuelvan de color verde? es que cuando chico me decian eso para que los comiera y tuviera los ojos igual que mi padre, aunque los encontraba asquerosos. jajajaja

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:52 pm por roberto
  32. A mi de pequeña me decian que despues de la fruta no se podia beber agua por que se te cortaba la digestion, sobre todo despues de las naranjas… ni idea de por que lo hacian, por que a veces lo pasaba fatal despues de comerme un platano..
    Y lo de tener que esperar 2 horas desde que comias hasta que te podias meter en la piscina, horas que se te hacian interminables???

    y a los quejicas, no busqueis tantos fallos, solo es un articulo para entretenerse un poco, que pesaos os poneis…

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:53 pm por apitunina
  33. Discrepo en lo de que la manzana no limpia los dientes, la masticación de la manzana con su piel, así como de otros vegetales fibrosos y húmedos ejerce una acción mecánica sobre dientes y encías que contribuye a remover restos de otras comidas más pegajosos y contribuye a su limpieza. Decir que no limpia los dientes y que tiene poca azúcar equivale a decir que el cepillo de dientes no limpia y lo único que pasa es que no tiene azúcar.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 4:54 pm por Santiago
  34. Jajaja! Qué bueno, muy interesante!!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 5:10 pm por Lorena
  35. miren y aprendan

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 5:26 pm por carlos
  36. Sólo una cosilla, los móviles transmiten a una frecuencia de aprox. 900 MHz, osea 900 millones de Hercios, eso está bastante por encima de 1 Hz. La razón de que no exploten las gasolineras es que la potencia radiada es muy baja (la cantidad de energía que envían por segundo alrededor), que es una cosa bastante diferente de la frecuencia. En fin, que el artículo interesante, pero la patada que ha metido con los móviles había que decirla..

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 5:29 pm por Pedro
  37. Hola. He leído algunas cosillas interesantes, aunque hay algunas con las que no estoy del todo de acuerdo. Además, hay un par de comentarios con respecto a darse un baño después de comer (mar, lago, piscina, etc.).

    Esperar después de comer es bastante recomendable, pues si te bañas con el estómago lleno en agua fría, la sangre de tu cuerpo se concentra más en esta zona para contrarrestar el brusco cambio de temperatura corporal y favorecer la digestión. El peligro radica en que al bajar bastante sangre rápidamente de la cabeza al estómago, podemos llegar a perder el conocimiento y así ahogarnos. Por eso se recomienda esperar, o entrar en el agua poco a poco mientras el cuerpo se acostumbra a la temperatura de la misma. Un saludo.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 5:50 pm por Fer
  38. Este artículo, realmente, es muy interesante y ayuda a desmontar viejos mitos. Está FENOMENALMENTE REDACTADO(Sé porque lo digo) y no tiene NI UN SOLO FALLO. Por cierto, los imbeciles y engreídos de algunos comentarios que no se inventan cosas que no están en el texto como, por ejemplo, lo del HEMISFERIO IZQUIERDO. A ver dónde está la perrogrulllada que decís, so burros!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 5:52 pm por Javi
  39. Me parece muy interesante este artículo, ayuda a desmentir algunos artilugios que utilizaban nuestras madres para que hagamos lo correcto. Claro que para esta generación es difícil por el considerable acceso a la información.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 5:53 pm por Francisco Acosta
  40. Otro mito extendido es aquel que dice que el semen es bueno para el cutis y que tiene muchas proteínas beneficiosas para el organismo cuando se ingiere. Gracias a este mito, muchas de las chicas con las que me he acostado me dejaban que eyaculara en sus caras o en el interior de sus bocas.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:01 pm por Klaus
  41. No es malo comer de noche, lo que no puedes es comer demasiado porque al acostarte a dormir entras en reposo y no consumes todas las calorías ingeridas. La consecuencia es acumulación de grasa y engorde. Por lo tanto la idea no es matarse de hambre pero tampoco hincharse a comer. Una cena equilibrada y en cantidad moderada basta y sobra.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:17 pm por Ese
  42. lo del movil es muy cierto! en las gasolineras cuando hueles el combustible es xq estos gases estan en el ambiente como cuando ven salir humo de una olla con agua hirviendo.. claro q no todos los moviles tienen fallas.. esto de las chispas y explosiones ocurren cuando el movil tiene fallas en el sistema electrico o en su bateria el hecho de q no nos pase a nosotros no kiere decir q no va a pasar.. recuerden q no todo lo q hacen los seres humanos es 100% perfecto..

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:17 pm por kim
  43. En hospitales y gasolineras no se deben utilizar celulares por dos razones:
    a) Entran en interferencia con equipo electrónico.
    b) Como no están sellados, si existe algún problema en el interior del teléfono puede causar una chispa y encender vapores inflamables o gases combustibles.

    si por alguna razón el equipo electrónico o lámpara tienen un problema interno, la resistencia tiende a ser cero y la corriente aplicada será alta capaz de generar una chispa capaz de prender vapores y gases combustibles. Esto no será posible en líquidos y sólidos que no emanen gases combustibles.
    Por esa razón los exposímetros y lámparas para zonas peligrosas están sellados, para prevenir alguna chispa.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:32 pm por joan
  44. Muy bueno el post de Klaus.
    Bien, como antropólogo os diré que todos estos mitos vienen introducidos por la filosofía popular que basa sus teorías acientíficas en hechos más o menos demostrables.
    A las niñas se les decía que no debían sentarse en el suelo o no bañarse cuando tenían el periodo. En realidad, hay una explicación científica (el contacto con cosas frías, suelo o agua en tiempos de las abuelas) hacía que aparentemente doliera más el periodo. Lo de que la mayonesa se corta es por una simple torpeza hormnal que se genera en esos días.

    Así pasa con todos estos mitos, todos tienen parte fundamentada en la ciencia; creerlos a pies juntillas como verdades universales es el fallo.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:32 pm por Thunderbird
  45. El comentario sobre “lo que te pide el cuerpo” es un poco ambiguo, porque si se incluye las hormonas como componentes fisiologicas en nuestro cuerpo, pues estas SI que te pueden pedir chocolate y muchas cosas mas raras. Intenta convencer a una mujer embarazada que sus antojos (aparte del hambre que tiene por tener que comer por 2 personas) son tonterias y que realmente todo esta en su cabeza. El chocolate negro es amargo y para nada dulce, sin embargo me puede antojar hasta el punto que si no me como un trozo me volvere loca. Ademas,el cuerpo es mucho mas que una unidad fisica, 100% estudiada y explicable, dentro de nosotros corren un monton de energias diferentes que tambien nos afectan a diario de maneras que nisiquiera nosotros podemos entender a veces.

    Ahora, quien quiera comerse una barrita entera de chocolate, que lo haga si lo desea no hace falta inventarse excusas.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:32 pm por Maria
  46. El problema de los móviles no está en la energía transmitida sino en la posibilidad de generar una chispa a partir de la batería…..

    A ver si nos informamos un poquito antes de querer dar lecciones y de paso repasate el cocepto de frecuencia y pontecia.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:44 pm por GOIK
  47. Artículo interesante, sería bueno que coloque algunas fuentes para darle sustento.
    Por otro lado es curioso leer los comentarios de alguna gente, por ejemplo el buen Ignacio debe leer con poca luz, por ello confunde partes del texto o lo imagina. Caso similar es el de quien se nombra “Por hablar mucho…”, la respuesta a su pregunta es: Has leido mal.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:46 pm por fernando
  48. Esta SUPER bueno sigan asi !!!!!!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:47 pm por daniela sarahi arias gomez
  49. A mí siempre me dijeron que el chicle se te quedaba pegado en el estómago, y cuando por error me lo tragaba me sentía fatal… Y luego no pasaba nada…
    Lo del móvil no me lo he creído nunca; lo de las manzanas sí lo había oído… En general, casi todo de lo que se habla en este artículo ha llegado alguna vez a mis oídos…
    Amigo, ¿cuál es el hemisferio izquierdo? Eso es algo que me da qué pensar…

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:50 pm por Onemore
  50. muchos criterios a la vez ,para mi son hipotisis popular adquiridas con los anos y las generaciones,,hay un mito ? por donde le entra el agua al coco.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:53 pm por luis carmona
  51. Éstos ya los había oido, tambien está el que dice, que si comés sandía y luego bebés vino, te morís! o el que se baña después de comer se le endurece el estómago y por ende, muere!, o el que si come lechón y luego una bebida fría, pos tambien muere!. Vaya tonterias!!!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 6:57 pm por marco
  52. Un telefono movil SÍ que puede provocar un incendio en una gasolinera o en otro lugar donde haya presencia suficiente de vapores de hidrocarburos. No es por efecto de una pisible chispa en su interior, es verdad, pero si el aparato se cae al suelo y la batería se desprende, ahí puede producirse una descarga de energía suficiente para inflamar una concentracion moderada de vapores que sí que puede existir en una gasolinera. Hay un vídeo de Shell donde se muestra un incendio producido por una descarga de electricidad estática desde el conductor, debido a la acumulacion de carga por frotamiento de su ropa con la tapiceria sintetica del coche. No hay que alarmar, pero no hay que decir que no si no se sabe que puede ser que si. Por cierto, los ensayos con móviles cayendo akl suelo y provocando chispas se llevaron a cabo en el laboratorio de la empresa donde yo trabajaba y resultó ser cierto. Cuidado con desmontar mitos reales.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:01 pm por Jose
  53. Respecto a los del baño, es autenticamente cierto si el agua esta mas fría de la temperatura corporal, o así. Cuando se ha comido se puede meter uno inmediatamente en el agua, mas no cuando ya ha empezado el proceso de la digestión, que no es inmediatamente, ni mucho menos. Para la digestión, el estomago hace un buen esfuerzo y la sangre corporal afluye a él, por eso el cambio brusco de temperatura puede causar un desmayo como ya dice alguno. Las frutas se empiezan a digerir inmediatamente, y salen muy pronto del estómago, por eso cuando las tomas despues de una comida, te daran algún problema. Unos alimento tardan mas que otros en abandonar el estómago, o sea… Cuidadin

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:22 pm por conchita
  54. lo de los antojos no creo q sea un mito a mi siempre me dan antojos de comer cualquier cosa como ej pizza, helado como no vamos a tener antojos

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:23 pm por mari
  55. hacer el amor el viernes santo es malo porque se pueden quedar pegados como perros… es falso lo he hecho en varias oprotunidades….y nada ha pasado..

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:24 pm por diego
  56. Los moviles generan una determinada energia, que, en CASOS EXTREMOS puede hacer que los gases que salen del deposito cuando se reposta ardan, no exploten, pero que puede suceder, pues sí.

    Comer por la noche si que engorda mas, no es que el mismo alimento engorde mas por la noche que por la mañana, solamente que cuando dormimos nuestro cuerpo no desgasta practicamente energia, y las calorias que nuestro cuerpo asimila las almacena en forma de grasa, de ahi que todos los expertos aconsejen un desayuno fuerte y una cena moderada.

    Otra cosa que me a llamado la atencion es lo de que EL AGUA CORRE EN LA MISMA DIRECCION INDEPENDIENTEMENTE DEL HEMISFERIO….. esta persona de donde a salido??….ya está bastante bien explicado en un comentario anterior…

    Por favor, NO LEAIS CON EXCASA LUMINOSIDAD por favor, que os vais a joder los ojos, creedme…..

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:27 pm por El Zorro
  57. Otro mito popular es el de que hay un viejito de barba blanca detrás de una nube que te espía y anota todo lo que haces y si no le gusta cuando mueras te manda a un sitio donde te torturan por toda la eternidad. Eran otros tiempos porque ahora ya nadie lo cree ¿no?

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:36 pm por Escéptico
  58. Gracias por desvelar este misterio …

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:37 pm por Berta
  59. El agua no tiene ninguna propiedad especial que te ayude a adelgazar, pero el beber agua fría y orinarla más caliente (37°C, temperatura corporal) consume una gran cantidad de energía. Para elevar la temperatura de un gramo de agua en 1°C se necesita 1 caloría, es por esto que en teoría beber 100 ml (la densidad del agua es 1) a 17°C y evacuarla a 37°C consume 2.000 calorías.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:42 pm por Sergio
  60. Ayer fui a un entierro de un pariente, dos cosas q me llamaron la atencion.

    Si no se queda Nadie en la casa del difunto cuando este es llevado al sepulcro, el alma puede regresar.

    Si sacas el difunto de la iglesia en su ataud con los pies hacia el frennte es la forma correcta si del contrario alguien familiar podria morir.

    Que PIENSAN DE ESTO.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:43 pm por Alex
  61. ¡OJO! COMER MUCHO POR LA NOCHE (CARBOHIDRATOS Y GRASAS) SÍ ENGORDA, Y COMER LIGERO ADELGAZA. LO SÉ POR EXPERIENCIA PROPIA Y AJENA.

    Y LEER CON POCA LUZ DAÑA LA VISTA. TAMBIÉN LO DIGO POR EXPERIENCIA

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:48 pm por pedro
  62. ah, y leer de noche no es malo si uno ve perfectamente, en cuyo caso es un ejercicio que ayuda a conservar la vista, pero cuando la vision no es perfecta lo que se consigue es empeorarla al forzar

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:48 pm por Yago
  63. El artículo no dice que comer de noche no engorde, sino que precisamente te da la explicación de porqué ENGORDA. Así que es totalmente falso y engañoso. Sí que engorda.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:51 pm por anita
  64. a mi me decían que no toase las plantas cuando tenia la regla porque se morían! jajaja

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 7:53 pm por lola
  65. sin embargo en las gasolineras te dicen q apagues el movil y ponen cartelitos de prohibido movil, los muy idiotas…

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:05 pm por beren
  66. lo del chicle no era cierto?recién me entero jajaja

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:15 pm por oscar
  67. Con respecto al mito de » Los móviles provocan explosiones en gasolineras», esto no se dice por la señal del aparato, se dice precisamente por la chispa que genera la bateria del telefono celular, asi que técnicamente no se puede considerar a este como un mito, aunque yo personalmente no he conocido el primer caso en que una gasolinera haya explotado por la chispa de la bateria del carro o por la del telefono celular. ¿¿¿¿ustedes qué piensan????

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:16 pm por Dairo
  68. curiosidades… no esta demas contrastar muy bien toda la información que se publica en internet, boletines… incluso estudios medicos… que se contradicen paradojicamente con los de otros “colegas” de profesion… (curioso) Hay muchos INTERESES economicos en todo lo conscerniente a este mundo de los medicamentos, y cualquier habito que ayude en la recuperacion de enfermedades realmente rentables para este poderoso colectivo, no interesa… hablamos de miles y miles de millones. Cada cual…

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:18 pm por marlonn
  69. MUY BUEN ARTICULO, ES MUY ILUSTRATIVO, DE FORMA MUY CLARA, DIVERTIDAD E INFORMACION UTIL GRACIAS.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:21 pm por ricardo
  70. Interesante lo referente al agua, y gracias por desmentir lo del rayo, la verdad es que me dan un poco de miedo, me alegra que se den el trabajo de quitarnos un poquito los mitos, ojalá pongan otro más parecido a éste.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:26 pm por María
  71. No me parecen muy trascendentes, pero si hay mitos que destruyen a una persona.
    creer que para ser feliz no hay que sufrir y creo que esta archicomprobado que un ingrediente fundamental de la felicidad es la capacidad de poder sufrir por algo o alguien y el otro mito espantoso es creer que obedecer nos vuelve imbeciles o pusilanimes y es exactamente al reves, los hijos obedientes son mucho mas fuertes que los desobedientes. Hay otros tan importantes como estos, (como que la libertad no es hacer lo que me de la gana, sino ser inegro dando mi tiempo y mi vida por los que amo), pero llegamos hasta aqui gracias por la publicacion

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:26 pm por leo caro
  72. Mi madre siempre me dijo que todas las cosas del internet son mentira jua jua DE LEEEEEEYYYYYY

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:26 pm por Gaston
  73. grasias por permitirme dejar un coment pero no se banen con la pansita llena ok bye bye ..

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:30 pm por OSLANI
  74. y que tal el del arcoiris, que si lo señas se te pudre el dedo.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:31 pm por faiver
  75. [...] Desmintiendo mitos urbanos modernos http://www.yanswersbloges.com/b4/2010/02/la-hora-de-la-verdad/  por Lucas2006 hace 6 segundos [...]

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:38 pm por Desmintiendo mitos urbanos modernos
  76. PAra subir de peso hay q comer mas, si cruzas los dedos se cumple lo q piensas, si te masturbas mucho te quedas ciego, si te masturbas mucho pierdes equilibrio y otras capacidades, que si te masturbas mucho no se te para mas, que si te masturbas mucho se acabaran los espermas etc.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:39 pm por Kosios
  77. Dos cositas nada mas: Debeis sabeer que no hay verdades absolutas y que los refranes y los dichos se basaban en la experiencia que se transmitia de generacion en generacion.
    Saldre al paso de 1.=Lo de las canas: Conoci una persona que en la guerra civil le avisaron por la noiche de su ejecucion por la mañana y en una noche se le puso el pelo blanco.No fue ejecutado y el señor que era mçedico lo confirmo oficialmente,
    y 2.=Es necesario cuando te vas a bañar conocer los grados de tu cuerpo y del agua si hay una profunda diferencia puede venir la muerte por hidrocucion, es decir puedes morir sin tener agua en los pulmones.
    Antropologo y Psicologo

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 8:44 pm por pE
  78. yo creo que el articulo esta bueno pero quisiera recalcar que lo mejor que produjo fue el debate entre las personas que lo han leido porque cada cual da su opinion, y expone sus criterios y conociemientos sobre el tema, creo que esto hace que las personas lean todos los criterios y le den deseos de investigas mas sobre algo en lo que tenga dudas, asi que gracias, han propiciado una buena retroalimentacion de los conocimientos de los lectores…

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 9:06 pm por adis
  79. Todo depende de cómo se mire…
    como la tierra esta ligeramente inclinada, puede apreciare parte del hemisferio sur en el lado izquierro.. cuek! yyyy lo de la chispa.. todo puede generarlo, hasta quitarse el sweater de lana!!

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 9:25 pm por Isa
  80. ojo que por algo los antepasados vivían mas tiempo que nosotros y bastantes sanos, yo lo que se es que no debes comer frutas después de los alimentos porque se fermentan dentro de tus intestinos y de eso te pueden dar mucha información los médicos, así que a comer frutas siempre y cuando no hayas ingerido ningún otro alimento antes.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 9:49 pm por pathy
  81. A mi me decían que era imposible físicamente tocar el codo con la lengua…

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 9:52 pm por ff
  82. Interesante este post, me ha gustado…pero tengo que objetar que en Australia el agua SI gira al revés por el desagüe, y la diferencia es evidente, en serio….
    Saludos

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 9:52 pm por oguva
  83. hay uno que dice: no te dejes dar un beso con tu novio porque quedaras embarazada

    y casi mato un compañero en 4to grado por robarme un beso…. todo fue culpa de mi mama ja ja ja

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 11:08 pm por carmen machado
  84. que importancia mi primer comentario en un blog dde yahoo

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 11:30 pm por americano
  85. hola
    que buen post
    conocia algunos pero no los sabia muy bien

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 11:39 pm por Miguel
  86. hay un capitulo de los cazadores de mitos que trato el tema de los celulares en las gasolineras y el resulatado fue que el mito es mentira. lo han pasado varias veces. por favor veanlo y despues hablan.

    Comentario publicado el February 19th, 2010 a las 11:45 pm por e. mesa
  87. De todos los comentarios el que más me ha gustadoes el de carmen machado

    “hay uno que dice: no te dejes dar un beso con tu novio porque quedaras embarazada

    y casi mato un compañero en 4to grado por robarme un beso…. todo fue culpa de mi mama ja ja ja”

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 12:10 am por Angélica
  88. Lo del pelo blanco no es verdad lo que tu dices.
    Mi abuelo trabajaba en una central termica y un inginiero se kedo encerrado en un horno gigante justo cuando tenian que encenderlos.Tuvo la suerte que llevaba una billete de 100 y escribio en ella que estaba dentro y la tiro y claro todo el mundo se agacha por un billete por un papel cualquiera no pero por un billete si y consiguieron sacarle pero le encontraron desmayado y con el pelo blanco.
    Se le habia puesto todo el pelo blanco por el miedo.

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 12:29 am por daniel
  89. Bueno, genial el artículo…Sólo comentar que soy española, este año fui a Chile y por curiosidad me fijé el la dirección del agua en el sumidero Y ES CONTRARIA A LA DE EUROPA
    osea qe en ese sentido…a lo mejor os equivocais..o eso o lo mio fue casualidad
    GENIAL EL ARTICULO(L)

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 12:45 am por OUH YEAH
  90. A mi me decían que cuando estaba menstruando no debía comer limón porqué se interrumpía la menstruación, creo que no es cierto ¿qué dicen los ginecólogos al respecto? eh.

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 5:51 am por carmiña
  91. Excelente recopilción de tonterías (léase “mitos”) q nos han rodeaodo por años. Soy de Cuba y aquí traigo algunas aseveraciones de nuestros tíos(as). Recuerden q el Caribe y sud-américa están sumerjidos en 1 mezcla tan variada, q dió origen a q Carpentier y Gabriel G. Marquez hicieran obras cumbres de la literatura, describiendo lo Real/Maravilloso:
    “Comer calabazas fortalese y tornea las piernas”
    “Cruzar los dedos índice y del medio en el momento de defecar 1 perro, logra q éste sienta extreñimientos y no pueda culminar el acto”.
    “Bañarte en el mar con prendas de color rojo, atrae a los tiburones”.
    “El sumo de caña (guarapo) estimula la potencia eréctil del macho”, jejejejeje!!!!!!!
    “Bañarte en el 1er aguacero de Mayo te empapará de Bonanza hasta el siguiente año”

    Lo siento: ahora no logro recordar más……..

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 11:24 am por E. Lescaille Bandera
  92. interesante articulo, el comer pr la noche no quiere decir que engorde si eres una persona activa,lo que pasa es que comer para irse a dormir engorda mas porque el cuerpo no realiza ninguna actividad para quemar las grasa consumidas por que al dormir elcuerpo esta relajado y no activo por eso engorda mas, pero eso ocurre en la siesta tambien.
    otro mito es que el pan engorda y eso no es cierto, el pan una vez echo no engorda,engorda el que se lo come.

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 12:34 pm por aguimele
  93. el comentario de aguimele es el mejor (otro mito es que el pan engorda y eso no es cierto, el pan una vez echo no engorda,engorda el que se lo come.) juajujaja

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 4:11 pm por TiTo
  94. si conoo sobre todo esto, son costumbres que en muchos casos por desconocimientoaceptamos coo valederas, con toda estas boberias nos fueron educando, asi que esas cosas seguiran apareciendo en nuestras vidas, para poder en determinado momento decir que son pura boberia, cuentos de adas, en fin hay que creer en algo.

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 5:24 pm por Daniel
  95. Hola, me parecio muy interesante vuestro articulo No tenía idea de los Manchones en la cabeza Yo tengo 55 primaveras y pensaba que las canitas eran producto del estres…..

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 6:04 pm por Luis Pereira Navarro
  96. Miren, referente a los móviles, la probabilidad de que un movil provoque una explosión en una gasolinera es casi imposible. No a si como el propio vehiculo y solo voy a nombrar 4.
    1-Sistema de encendido del motor. En los cables de bujía circula corriente a mas de 12.000.Volt que genera una chispa que puede alcanzar los 3 cm. de largo. ( enciende los gases de la cámara de combustión). Los carros con mas de 5 años normalmente tienen problemas con el aislación y esa chispa salta libremente en la caja del motor.

    2 Catalizador funciona entre los 400 y 700 grados Celsius y esta bajo el carro expuesto al ambiente. Temperatura de sobra para inflamar gases.

    3- Múltiple de escape funciona entre 500 y 700 grados.

    4- Turbo hasta 700 grados.
    Y no veo que los autos anden explotando así como así en las gasolineras.

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 6:23 pm por jorge
  97. Ojo! no tan falso…comer una manzana con cáscara ayuda, como cualquier otro alimento fibroso, a desorganizar la llamada placa o película dental, que está formada por las bacterias que siempre tenemos en boca y que luego de unas horas se pegan a nuestros dientes, se organizan y empiezan con su metabolismo a fabricar ácidos que enferman encías y dientes… por lo que todo alimento bajo en azúcar y que ARRASTRE placa, nos hará bien… si el cepillado es eso: desorganizar las bacterias adheridas; eso de eliminarlas es x lo que nos venden cantidad de colutorios que jamás reemplazarán al cepillado, al pasar y arrastrar la suciedad con el cepillo… saludos

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 7:09 pm por fabiana
  98. el mito que despues de comer sandia no se puede tomar vino… ¿ese sera verdad?

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 8:47 pm por Ines
  99. No es por nada, pero cuando estuve en Australia pude comprobar por mí mismo que el agua se escurría en el lavabo en sentido contrario, así que para desmontar mitos hay que informarse un poco mejor. El artículo no tiene ninguna base científica.

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 9:41 pm por icelander
  100. Les comparto uno de casa. “no me hagas enojar que comí aguacate (palta)”.
    Y de el se deriva que cuando alguien tuviera un disgusto en automático le ofreces una torta de Aguacate (torta=sandwich)

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 10:00 pm por ANABEL
  101. interesante
    poco consistente, estos temas deberian ser mas profundos, por su importancia, asi como los tabues del sexo
    gracias

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 10:06 pm por carlos jorge
  102. mitos

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 10:44 pm por romaci2005
  103. Pero que es eso de que el EFECTO CORIALIS no existe?
    Es que se han puesto de acuerdo todos los fabricantes de wateres del mundo para que el agua corra en una dirección en un hemisferio y en otra en el otro hemisferio?
    Como todas las informaciones sean así…

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 10:45 pm por la profuga
  104. De acuerdo, mucho mito, pero no olviden que cuando el rio suena, agua lleva.
    Vamos que no todo es verdad, pero tampoco son mitos.
    Personalmente no aguanto a los que utilizan el movil en las gasolineras (solo por si acaso)

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 10:47 pm por RAf
  105. Cuando hice la 1ª Comunión. te decían que tocar con los diente la sagrada formar era pecado mortal y el cura la masticaba. Pasado el tiempo no solo la mastican, la cojen con la mano y se la introducen en la boca. Cuando era “monaguillo” si se caía una hostia al suelo, el cura te hacía limpiar el suelo… !yo lo pasaba muy mal!

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 10:53 pm por Pelayo
  106. Algunas creencias comentadas en el artículo serán falsas, pero el efecto Coriolis es verdadero y no depende del diseño del inodoro,,uppps!

    Comentario publicado el February 20th, 2010 a las 11:56 pm por gelita
  107. El artículo me parece muy interesante. Gracias. Algo para compartir: cuando niña, me decían que si me comía las semillas de los frutos, me saldrían por las orejas o la nariz y yo más los comía porque me gustaban mucho las mandarinas y las uvas y pensaba que era muy práctico cortarlas y comerlas.

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 12:12 am por Martha Delia Romero
  108. jajajjajaja y hay una cantidad de mitos más!!!

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 12:14 am por jessica
  109. quisiera saber cientificamente cual es la verdad sobre el agua si adelgaza o no y lo demas

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 12:19 am por gloria garcia barberena
  110. Yo todavía me tragaba lo del chicle! xD Muy buen post, se agradece :)

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 12:54 am por loro del señor cotton
  111. buaaa a mi lo de que leer con poca luz daña la vista me lo han dicho un monton de veces y hasta ahora me lo creia:) la proxima vez que me lo digan les pasare el link de esta pag. jajajaja
    vengaaaaaaaaaa genteeee un petoneeeete :) !

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 1:09 am por albet
  112. Me molestan sobretodo los referidos a animales… conoceis el “vidriolo”, un pequeño reptil inofensivo sin patas? el tópico dice que su mordedura mata… y no tiene ni dientes, pero la gente los mata por miedo…
    eso pasa con muchos animales como los sapos… hay quien dice que te escupen en los ojos y te quedas ciego.,.. por eso les temen…
    educación…

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 1:38 am por Jordi Julià i Simon
  113. Me parece muy peligroso el comentario del movil. Los moviles producen unas frecuencias similares a los microondas. Estas altas frecuencias son capaces de calentar un liquido como puede ser la gasolina por vibración, tal y como lo hacen los microondas.
    No se de donde habeis sacado estos datos, pero este en concreto no lo habeis contrastado y puede llegar a ser muy peligroso.

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 1:48 am por Pepe
  114. Es muy interesante este artículo :D me gusta espero que sigan haciendo cosas así son además de mucha utilidad ;) Un Saludoo!!

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 3:30 am por -A-ntif-A-
  115. A MI ME DECIAN QUE SI COMIA SANDIA Y DESPUES TOMABA AGUA ME MORIAAAA!!!!!! Y LO ESCUCHE TODA LA INFANCIA ..
    Y UN DIA COMI UNA Y ENCONTRE EN LA COCINA UNA BOTELLA CN AGUA , TENIA MUCHA SED NO ME AGUANTE Y TOMÉ Y ESTUVE TODO EL DIA TORTURADA ESPERANDO MORIR(?? AJJAJAJAJAJAJJA TENIA 4 AÑOSS JAJAJAJ ME TRAUMARON!

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 4:57 am por MARTI
  116. ja ja diego me dio risa tu comentario sobre el viernes santo…. se quedan pegdos como perros!!!!!!!! jaja

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 5:47 am por jajaja
  117. eso si coman y no es que tomen guarapo y coman agucate con panela y son cuatro polvos jajaaaaaa

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 6:09 am por el@put as
  118. Sobre la mayoria del articulo no puedo opinar pero sobre el tema del efecto coriolis, quizás pueda aportar algo.

    Para empezar: “no tiene repercursión en el giro del agua, por ser demasiado débil.” Claro, no tiene fuerza para repercutir sobre el giro del agua pero si sobre el giro de las borrascas, muy lógico.

    Y en segundo lugar “Este giro depende de la dirección en la que se introduce el agua, es decir del diseño del inodoro y la fuerza del agua.” por supuesto, es que en todo el hemisferio norte hacen los inodoros, lavabos, fregaderos y todo tipo de sumideros de la misma forma y en el hemisferio sur los hacen de otra.

    Conclusión, apoyando la teoría de “profuga”, el efecto coriolis no es más que una conspiración judeomasonica dirigida por Dan Brown y Roca para potenciar la fabricación de inodoros y evitar el intercambio de inodoros entre el hemisferios sur y el norte.

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 3:56 pm por Teje
  119. Sobre lo que algunos comentais que existe la posibilidad de que un movil provoque una explosión en una gasolinera es exactamente lo mismo que afirmar que si te lanzas el número de veces suficientes contra una pared al final la atravesarás, teóricamenteesto, según la física teórica existe esa posibilidad pero con una probabilidad ínfima por lo que aunuqe físicamente es posible en la práctica lo consideramos como algo imposible.

    ¿Qué probabilidades hay de que un movil provoque una explosión en una gasolinera?

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 4:08 pm por Teje
  120. Escribiendo “manzana limpiar dientes” en el buscador aparecen infinidad de webs supuestamente serias y con fundamento científico en las que si nos dicen, como siempre nos han dicho, que la manzana limpia los dientes. Aquí se dice lo contrario. ¿A quién creer? Internet se está convirtiendo en un escaparate de bulos.

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 4:56 pm por J
  121. muy buenos

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 5:52 pm por karlitoss
  122. Increible!!Mi madre siempre me ha dicho muchas de estas cosas, pero el problema no es que lo utilize para engañarme, si no que ella tambien se lo cree!!
    La verdad es que lo de la manzana lo tenia muy creido, como que para vivir se necesita agua..

    Comentario publicado el February 21st, 2010 a las 8:28 pm por Andrea
  123. en verdad el agua si ayuda a adelgasar ya que limpia mas rapido el intestino y adelanta la hora de evacuar los almientos =P

    Comentario publicado el February 22nd, 2010 a las 4:02 am por Brilian
  124. Wow, la verdad que aun no sabia eso .. gracias por los datos extras xD

    Comentario publicado el February 22nd, 2010 a las 11:09 am por Franklin Stalin
  125. es muy interesante, gracias.

    Comentario publicado el February 22nd, 2010 a las 7:59 pm por Angel
  126. yo conosco el de que una zanahoria te ayuda a ver mejor como los conejos y el mani te ayuda a la memoria como los elefantes
    nose si sea verdad pero esos son animales y se adaptaron comiendo eso
    como por ejemplo comer huesos con poca carne nos haria reir como yenas

    Comentario publicado el February 23rd, 2010 a las 2:24 am por jems12jems
  127. “Se ha comprobado que el agua puede caer en ambos sentido en un mismo hemisferio”. Estén donde estén, llenen el lavabo, quiten el tapón y giren el agua con la mano en circulos. Primero hacia un lado. Llenen de nuevo el lavabo y giren el agua hacia el otro. ¿A que el agua va hacia donde la mano la lleva? Pues eso

    Comentario publicado el February 24th, 2010 a las 1:40 am por Skeptical
  128. Hola, me parece re bueno lo que postearon, yo lo publiqué en mi blog :P
    http://www.QueBuenaOnda.net

    ahh, una cosa, siempre que como manzana me rechinan los dientes xD

    Comentario publicado el February 24th, 2010 a las 6:51 am por Chelo
  129. esta chido tu post a y uno de los mitos es que si no te portas bn te va a llevar el rovachicos XD ese a mi me lo conavan cuando asia travesuras de chico XD a y tambien el del coco XD aunque a mi me encanta el coco el me comia a mi XD bn eso desia mi madrea

    Comentario publicado el February 25th, 2010 a las 3:47 am por carlos
  130. Buen comienzo

    Comentario publicado el March 8th, 2010 a las 7:36 am por Enudge-online
  131. es la peor notificacion que e visto

    Comentario publicado el October 20th, 2010 a las 4:20 pm por ramiro
  132. Otro mito es el hacer caminata con nailon asi en el estomago te ayuda a adelgazar.. es mentira lo unik que hace es desidratarte..

    Comentario publicado el December 20th, 2010 a las 3:09 am por Naty
  133. Buen articulo, me ha gustado mucho

    Comentario publicado el January 4th, 2011 a las 10:44 am por juliodj

Publicar comentario

requerido
requerido, oculto