¿Amigo?

Etiquetas: , , , ,

Os presentamos un nuevo texto de un blogger invitado. Se trata nuevamente de Kaos Total 0544T, quien nos envió este texto como respuesta al tema que propusimos sobre los amigos y contactos en las redes sociales, y que además no se corta para proponer algo nuevo.- EYR

¿Amigo?

El último texto publicado en el blog, firmado por Maribel, me ha dado en qué pensar.

Me pregunto, ¿no estaremos abusando del término AMIGO, habida cuenta de lo que estamos hablando? ¿No debería ser la palabra AMIGO una palabra protegida como título honorífico dispensado única y exclusivamente a aquellos que, por su lealtad, confianza, apoyo y cariño, la ensalcen, honren y respeten?

La idea se puede aplicar a cualquier red social, pero si nos centramos en el espacio de Yahoo! Respuestas, resulta que añadimos a nuestra red de “Amigos” a aquellos usuarios cuyas preguntas o respuestas nos interesan (en ocasiones sólo una vez) o porque nos llama la atención lo que escriben o porque sentimos afinidad con su manera de pensar. También añadimos a aquellos que se convierten en nuestro “Fan” por motivos similares.

Y resulta que cuando nos dirigimos a terceras personas, hablamos de aquel u otro “amigos” de nuestra red…, y de la cantidad de “amigos” que tenemos en ella…, incluso algunos, los más populares, anuncian no poder aceptar más “amigos”

Una cosa lleva a la otra… esa aceptación se traduce en saludos, besos, abrazos virtuales a tus amigos virtuales y al final te acabas creyendo que tienes una red de 200 “amigos”… y probablemente, no nos veamos nunca.

Las relaciones virtuales no son reales. Y los “amigos” tampoco. Salvo en contadas ocasiones.

Por los buenos AMIGOS, los de verdad, mi propuesta a Yahoo! Respuestas es que modifique el término “amigos” por el de “Favoritos”.

Un afectuoso Saludo.

Kaos Total 0544T

suscríbete a nuestro feed RSS!

  • Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 4.62)
  • Loading ... Loading ...
  • Enlace
  • Comentarios(16)
    • Compartir

Comentarios (16)

Deja un comentario
  1. Me encanta lo que has escrito y estoy de acuerdo con tigo.
    Deberiamos diferenciar entre amigos y favoritos tanto en yahoo respuestas como en otras redes sociales como tuenti, facebook…
    Supuestamente tenemos que compartir la misma informacion con los amigos intimos que con los k conocemos hace un minuto.
    Me encantaria que todos pensasemos un poco en esto e intentar cambiarlo.
    Un saludo

    Comentario publicado el September 8th, 2010 a las 3:44 pm por mri
  2. ¡Cuanta razón tienes!
    Nos enredamos en redes sociales a menudo con la esperanza de hallar una vida virtual que mejore o complete las expectativas de la nuestra real y para ello nos rodeamos de un grupo de desconocidos que acaba por crecer de manera descontrolada. A sus integrantes los tildamos alegremente de “amigos” sin discriminar como lo haríamos en nuestro entorno social. En muchas ocasiones la confianza nos conduce a decepciones que probablemente serían menores si en lugar de amigos los llamásemos “favoritos”.
    Los amigos son otra cosa. No es que no puedan establecerse sólidas relaciones personales en las redes sociales, de hecho me consta que se puede, sino que para que esas relaciones lleguen a ser eso, sólidas, resulta imprescindible el contacto visual, la comunicación no verbal, que es el 90% de la comunicación humana. Lo demás se queda en lo que propones: favoritos.
    Un beso.

    Comentario publicado el September 8th, 2010 a las 4:34 pm por Luciférnaga
  3. Opino igual.no es justo que se llama amigos a cada basura que te agrega

    suerte

    Comentario publicado el September 8th, 2010 a las 4:43 pm por Fiorela
  4. Si el objetivo es escribir para la gente cuando no se tiene nada que escribir, está bien hecho.

    Si no os habéis dado cuenta, todas las palabras que usamos ahora significan y no significan lo que son.

    Comentario publicado el September 9th, 2010 a las 3:54 am por Zeyn
  5. Si, me parece que tiene razón en cuanto al hecho de abusar de ese término…..Pero igual, si estamos tratando con entes ciberneticos, por lo tanto esta bien que continue el término “amigos”, dado que simplemente es para amigos ciberneticos; o sea que la palabra esta bien utilizada ya que esta aplicada al contexto de la Cibernetica.

    Comentario publicado el September 9th, 2010 a las 4:00 am por Racsoraul
  6. Creo que ahora la costumbre es de llamar amigos a todos y a cada quien….” el es un amigo”, “este es otro” “este es otro”, aun cuando solo se han tan siquiera saludado, y cuando los “amigos” de la red son solo contactos, o como se dice “Favoritos”…

    En fin espero que las redes sociales no quiten el valor de las cosas como probablemente se viene haciendo.

    Saludos.

    Comentario publicado el September 11th, 2010 a las 5:03 am por John
  7. Bueno peor es decir hermano, como los negros, pero bueno tambien tiene su sentido biblico por que todos somos hermanos.
    No se.
    Creo que seria mejor decir compañero por que de un amigo a un compañero hay una gran diferencia los compañeros son los que pasan por tu foro y los amigos son los mas allegados o los que conoces de vista.
    Los amigos en estos sitios si se pueden llamar asi bienen y se van y si te visto no me acuerdo pero bueno es asi…
    Sin embargo tengo que reconocer que aqui en yahoo respuestas e conseguido mas ayudas de los compañaros que de los amigos ya que es una linea tan amplia que al abarcar tantos temas, lo que no saben unos lo saben los otros.
    Ya lo dice el refran donde hay confianza da asquito.

    Comentario publicado el September 12th, 2010 a las 9:22 pm por francisco juan
  8. Hombre, a menos hay alguien que sabe que significa esa palabra. Estoy harto de decir a mi amigo (el único que tengo de verdad) que aquel conocido que se cruzó con el una vez o aquel otro contacto del wow que tiene (pero que no sabe ni quien es) o algunos de los cien y pico contactos de msn NO son amigos suyos, ni conocidos (más bien favoritos, tal como decías más arriba).

    Comentario publicado el September 14th, 2010 a las 12:07 pm por gbi_92
  9. Según la Real Academia de la lengua española:

    1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
    Por lo tanto la palabra amigo solo indica un tratamiento amistoso que de ninguna manera representa una verdadera amistad, por lo tanto es perfectamente valido.

    Comentario publicado el September 14th, 2010 a las 6:25 pm por Proffesor
  10. Me parece ciertoo!!Yo generalmnt uso “compañero” o “conocido”
    Cuando mi mama m dice :”ese no es tu amigo? No mama es un compañero de clases”
    Amigo son pocos pero mas valiosos que los “amigos” de fb

    Comentario publicado el September 14th, 2010 a las 11:29 pm por Andrea
  11. Como la canción de Roberto Carlos”yo quiero tener un millón de amigos”.
    Pero resulta, que los consideramos, ó los llamamos “amigos”, tan solo porque nos “aplauden nuestras preguntas ó n/respuestas.
    Probemos tan solo una vez, a poner pegas a la pregunta ó respuesta. Observaremos casi de inmediato, que dejan de intervenir, hasta en nuestras preguntas. Nuestra red de “amigos” , es tan solo humo de tabaco en un dia de viento.A veces nos irrita,a veces nos calma, pero solo es HUMO.

    Comentario publicado el September 15th, 2010 a las 2:41 pm por arranz arechabala snatiago
  12. Pienso lo mismo.

    Comentario publicado el September 15th, 2010 a las 11:40 pm por Kyo
  13. asi se habla ¡ todos queremos tenerun millon de amigos!

    Comentario publicado el September 18th, 2010 a las 5:11 pm por silvanna
  14. - Ya Ciceron dijo: La Amistad es como el Sol, porque nada más grande y maravilloso, nos dieron los Dioses Inmortales.
    - Los amigos vienen y van, sólo los buenos perdurarán. Y como vinieron se irán.

    Comentario publicado el September 19th, 2010 a las 12:56 am por maramburu
  15. Si reflexionamos un poco, es cierto que nunca nos conoceremos fisicamente, y es algo virtual por eso, pero la realidad es que habemos alguien real detras de cada computadora y nunca se sabe cuando una palabra de consolación, de cariño, puede ayudar a uno de nosotros. En lo personal puedo decir que por ciertas circunstancias, pasé hace un tiempo días muy tristes y cuando después de varios días me fui a mi correo y estaba ahí un mensaje de YR porque había sido elegida una respuesta mía como la mejor, cuando leí además de darme las 5 estrellas la persona me mandaba un hermoso mensaje que en medio de mi tristeza, me hizo sonreir y hacerme sentir mejor. No considero sólamente un amigo sino un angel. Así pues el término amigo creo que está bien empleado. En lo personal considero que una persona que es capaz de escribir a otra sin conocerla y hacerlo con la mayor responsabilidad y respeto del mundo es suficiente para considerarla un amigo.

    Comentario publicado el September 21st, 2010 a las 10:08 pm por María Teresa
  16. Empiezen a salir de sus casas gente, estan tanto tiempo metidos en la red que ya empiezan a delirar con temas pelotudos como este, hagan otras cosas, vayan a la plaza o aprendan a tocar la guitarra algo asi. saludos

    Comentario publicado el September 23rd, 2010 a las 8:07 pm por alejandro

Publicar comentario

requerido
requerido, oculto