Día Mundial del Medio Ambiente

DiaMundialDelMedioAmbiente

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y es uno de los mayores eventos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, proyectos en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2013. Su presidente ya ha pronunciado varias ayudas medio ambientales como la ley para disminuir la contaminación del aire evitando el uso del carbón y creando un impuesto sobre la contaminación en regiones de Ulán Bator.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa.Aliméntate.Ahorra, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.  Se estima que hay un desperdicio  de 1,3 billones de toneladas de comida al año  (la misma cantidad de producción alimentaria de todo el África Subsahariana). Al mismo tiempo una de cada siete personas del planeta pasa hambre y más de 20.000 niños menores de 5 años mueren de hambre cada día.

Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos catastróficos que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa.Aliméntate.Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y ser testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

 
arbol

 

Feliz Día del Medio Ambiente
Equipo de Yahoo! Respuestas

suscríbete a nuestro feed RSS!

  • Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (38 votos, media: 1.21)
  • Loading ... Loading ...
  • Enlace
  • Comentarios(1)
    • Compartir

Comentarios (1)

Deja un comentario
  1. yo pienso que es un día que se hiso para que la gente tome conciencia de sus actos de contaminacion
    chau amigos

    Comentario publicado el June 4th, 2013 a las 9:42 pm por gian recoba

Publicar comentario

requerido
requerido, oculto